El juez federal de Dolores pidió los chats entre Stornelli y Marcelo D'Alessio

Alejo Ramos Padilla, el juez federal de Dolores que interviene en la causa por una supuesta extorsión de Marcelo D'Alessio al empresario Pedro Etchebest, le envió un oficio al juez Julián Ercolini para que le envíe los chats entre el abogado detenido y el fiscal Carlos Stornelli.

Ercolini es el magistrado a cargo del expediente que se abrió luego de la denuncia que realizó Stornelli contra D’Alessio por extorsión, asegurando que es víctima de una operación política.

Ramos Padilla solicitó que se le informe si el fiscal que lleva adelante la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas K “aportó los intercambios de mensajes a través de la aplicación de mensajería instantánea Whastapp que pudo haber mantenido con D’Alessio”.

“Se solicita su remisión a esta sede en forma urgente a los fines de ser confrontados con aquellos acompañados a la presente por la querella mediante acta notarial, así como también aquellos que pudieran surgir de los demás aparatos telefónicos celulares secuestrados”, especificó Ramos Padilla.

Sucede que por el momento el juez solamente tiene los mensajes que se mandaron Etchebest y D’Alessio pero no los del abogado con Stornelli. La apertura de los teléfonos secuestrados a D’Alessio está prevista para el jueves y allí se sabrá si se comunicó con Stornelli. Sin embargo, esta información debe ser cotejada con el teléfono del fiscal.

Asimismo, Ramos Padilla pidió que Stornelli sea notificado “personalmente de esta requisitoria a los fines de que evalúe acompañar las mismas” y que “se arbitren los medios necesarios con las debidas garantías y respeto a la investidura del fiscal”.

“La presente diligencia busca no sólo resguardar la investidura (de Stornelli) sino además no entorpecer su labor ni entrometerse en las investigaciones que lleva adelante y, eventualmente, adunar un elemento de prueba que pudiera resultar determinante para clarificar los hechos que son objeto de investigación”, aclaró el juez de Dolores.

Y APARECIO FANTINO

En este contexto, en las últimas horas cobró estado público una intervención del relator que el año pasado conducía el programa Animales Sueltos. Una conversación con Alejandro Fantino ratifica el viaje que Stornelli y D’Alessio hicieron juntos. Se trata de una conversación de WhatsApp que arroja un dato revelador.

En esta se puede escuchar la voz del controvertido fiscal de fondo mientras el principal acusado de extorsión intercambia palabras por teléfono con el periodista, ubicándolos juntos en un vehículo, el día que se habría cometido el ilícito: el pedido de coima al empresario Etchebest.

Dicha comunicación conjunta entre Marcelo D’Alessio y Carlos Stornelli fue confirmada por Alejandro Fantino, tras la consulta del periodista de El Destape, Roberto Navarro.

D´Alessio: Yo lo llamo recién (a Fantino) adelante de Carlos Stornelli.

Etchebest: Sí.

D´Alessio: Y le digo “mirá, quiero saber cómo está tu papá porque acá Carlos quiere saber que le acabo de contar”.

Etchebest: Sí.

D´Alessio: Entonces le mando “le dije a un amigo en común que estabas con papi mal y, no tardó ni medio segundo en agarrar el teléfono, y en este momento está saludándote, veo que tenés amigos… es más, mirá, vamos en dúo, mirá vamos en dúo”.

Stornelli: Hola Ale.

Fantino: Gracias por todo, sí Carlitos es un crack me dejó un mensaje.

D´Alessio: “Carlitos es un crack”.

Fantino: me dejó un mensaje super hermoso.

Etchebest: ¿Quién es Carlito?

D´Alessio: Carlitos Stornelli.

Fantino: … sentís que podés contar. Viste que en este medio es muy difícil eso. Gracias, gracias Marcelito, gracias de verdad, gracias querido, gracias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico