El juez Raúl Zaffaroni llega hoy a Comodoro

Hoy por la tarde arribará a la ciudad el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, quien recorrerá las regionales de la Justicia Federal de la Patagonia Sur.

Según indicaron las autoridades locales de la Justicia Federal, durante su paso por la región el juez se informará sobre la evolución de las causas más importantes.
Zaffaroni iniciará hoy mismo una serie de reuniones que lo mantendrán en la ciudad hasta el miércoles. Ese día partirá rumbo a Rawson y desde allí viajará a Ushuaia, en tanto el lunes 26 estará en Río Grande.
Aldo Suárez, presidente de la Cámara Federal local, y el vicepresidente de la misma, Javier Leal de Ibarra, fueron los que se ocuparon de diseñar la agenda del magistrado que accedió a la Corte en 2003, poco después de que asumiera como presidente de la Nación Néstor Kirchner.
Como integrante de la Corte Suprema de Justicia, Zaffaroni tiene a su cargo los juzgados federales de Rawson, Comodoro, Río Gallegos, Ushuaia y Río Grande.
La última visita del alto magistrado tuvo lugar en febrero de 2005. En la oportunidad, una de las personas que solicitó una audiencia con él fue María Millacura, madre del joven desaparecido Iván Torres.
Las autoridades de las regionales darán a conocer información sobre el desarrollo de las causas de interés político, económico y social radicadas en los juzgados. También se esperaba la confirmación de una reunión del juez con las autoridades del Colegio de Abogados de la ciudad.
Según se indicó, las autoridades locales le informarán sobre el estado de las causas vinculadas con la incorrecta liquidación de acciones de YPF, además de las iniciadas a raíz de una denuncia del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) por espionaje.
Otro tema de interés es la causa iniciada a raíz del accionar ilegal de un oficial que se desempeñaba en el Comando de la IX Brigada con asiento en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico