El juicio por el homicidio del pescador comenzará mañana

A pedido de la defensa de los acusados por el homicidio del pescador Gustavo Fozziano, el tribunal hizo lugar a la reprogramación del debate y anunció para mañana el inicio del juicio, advirtiéndose que de no asistir el abogado de los imputados se dará por abandonada la defensa y tendrán que designar una nueva representación legal.

El juicio por el homicidio del pescador Gustavo Fozziano debió haber comenzado ayer pero por una indisposición del abogado de los acusados, Mauro Fontéñez, el debate fue reprogramado para mañana a partir de las 8:30 y se dispuso que el defensor presente el certificado original sobre su estado de salud y que en caso de no poder presentarse a la audiencia de mañana, se declarará abandonada la defensa por lo que los imputados puedan designar nueva defensa.

El tribunal de juicio está integrado por los jueces Daniela Arcuri, Raquel Tassello y Jorge Odorisio. El Ministerio Público Fiscal lo representa el fiscal general Adrián Cabral, mientras que los imputados Alberto Núñez y Claudio Hernández tienen como defensor a Fontéñez.

CRIMEN EN “LA HORQUETA”

El homicidio de Gustavo Fozziano se produjo el domingo 22 de abril, alrededor de las 5, en la zona de pesca ubicada al norte de Caleta Córdova conocida como “La Horqueta”, cercana a Rocas Coloradas.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, a ese lugar arribaron los imputados junto a otras dos personas y comenzaron a agredir a los pescadores que dormían en un refugio construido en un lugar.

Fozziano, junto a un familiar, descansaba en una camioneta y al escuchar el alboroto se levantó e ingresó al refugio, momento en que según la Fiscalía, sin mediar palabras y con claras intenciones de provocar la muerte, Núñez le aplicó una puñalada en el maxilar derecho, tras lo cual le disparó con un arma de fuego.

Al cabo de unos minutos Fozziano falleció como consecuencia de un “shock hipovolémico irreversible por herida de arma de fuego y arma blanca”.

A todo esto, Hernández sacó del lugar a Núñez conduciendo el vehículo con el cual colaboró con su huida.

El caso fue calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor para Núñez y de partícipe necesario para Hernández, calificación con la que la causa se elevó a juicio oral y público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico