El jury al fiscal Iturrioz pasó a cuarto intermedio

El miércoles 6 de abril se retomará la instancia en la que se juzga al funcionario judicial por mal desempeño en sus funciones, tras una evaluación insatisfactoria del Consejo de la Magistratura.

La defensora Lucía Pettinari solicitó la nulidad de la acusación y pasaron a cuarto intermedio hasta el miércoles 6 de abril.

Se inició esta mañana en la Sala de Audiencias “Dr. Pedro Cristóbal Poppe” del Superior Tribunal de Justicia de Chubut el Jury de Enjuiciamiento al fiscal Héctor Iturrioz, de quien el Consejo de la Magistratura considera que tuvo un inadecuado desempeño en su función, tras la evaluación que a todos los funcionarios y magistrados se le realiza al cumplir tres años de desempeño en el cargo.

El Tribunal del Jury fue presidido por Mario Luis Vivas, vicepresidente del STJ e integrado por los diputados provinciales Mónica Saso y Rody Ingram, además de los abogados Eduardo Pinsker y Juan Gutiérrez Hauri.

Durante la audiencia realizada esta mañana, se conoció la acusación contra el fiscal, basada en la evaluación de desempeño realizada por el Consejo de la Magistratura y en la cual se considera “inadecuado” el desempeño de Iturrioz, quien ejerce el cargo desde 2014 y ya un año después enfrentaba graves imputaciones.

A su turno, la abogada Lucía Pettinari, defensora pública y quien representa a Iturrioz, planteó ante el tribunal la nulidad de la acusación por considerar que la misma vulnera la defensa en juicio de su asistido.

En ese marco, el procurador Jorge Miquelarena solicitó al tribunal un plazo para analizar el planteo y contestar el mismo. Tras evaluar los planteos de las partes se resolvió realizar un cuarto intermedio hasta el miércoles 6 de abril a las 9 horas.

Fuente: El Chubut

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico