El justicialismo de Caleta exige relación de cargos electivos con su peso electoral

Sectores justicialistas de esta ciudad, enrolados en el Frente para la Victoria y en línea con el intendente Fernando Cotillo, dieron la voz de alerta acerca de que, por cuestiones internas, el candidato a vicegobernador del oficialismo no sea un representante caletense. Hubo un encuentro multisectorial que incluyó a vecinos independientes y quedó en claro que en los comicios abiertos del 14 de agosto se pondrá a prueba el peso de los votos que el PJ local aportará para que “algunos no olviden que ésta es la capital histórica del peronismo”.

Caleta Olivia (agencia)
Fue un mensaje claro a toda la dirigencia partidaria provincial que luego de la primera instancia electoral (habiéndose ya designado candidatos a senadores y diputados nacionales), debe definir la fórmula gubernamental y la composición de la lista de diputados provinciales.
Se lo escuchó el viernes por la noche, en un encuentro que concitó la presencia de dirigentes y militantes de distintos sectores del oficialismo local, además de vecinos no alineados en fuerza política alguna que respondieron a la invitación abierta que se realizó en instalaciones del Arca Pub ubicada en el complejo edilicio del Supeh.
La apertura de los discursos informales que no requirieron la característica fogosidad de tiempos de campaña estuvo a cargo del líder de la Agrupación Bases y al mismo tiempo secretario General y de la Gestión Pública del municipio, Juan José Naves, quien en principio admitió que la fecha elegida para esta convocatoria era coincidente con el octavo aniversario de lanzamiento de la candidatura de Fernando Cotillo a su primera gestión comunal.
Inmediatamente después Naves destacó que el tema central de las exposiciones apuntaban a “cómo empezamos a trabajar en lo que se viene”, en clara alusión a las primarias abiertas del 14 de agosto, que es una nueva experiencia electoral, pero al mismo tiempo obligatoria.
En ese marco, el referente de Bases aludió a la transformación que acusó esta ciudad desde que asumió Fernando Cotillo en lo que hace a infraestructura de obras y aspectos culturales, laborales y deportivos, pero también en lo que respecta a su posicionamiento dentro del mapa electoral santacruceño.

“NO PODEMOS PERDER LA VICEGOBERNACION”
Por su parte, la candidata en segundo término a senadora nacional, María Ester Labado, aludió a la enorme responsabilidad que se le ha asignado, a sabiendas que su nombre tuvo el vital aval de la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.
Se identificó como una militante más que pondrá lo mejor de sí para fortalecer el proyecto nacional que tiene consonancia con el provincial y del municipio local.
“Podemos salir a la calle con la frente bien alta a defender estos proyectos porque tenemos con qué, porque votarnos significa votar el crecimiento, el desarrollo, la inclusión, más obras, más escuela y más salud”, expresó.
Admitió que aún hay muchas cuestiones para solucionar y dejó en claro que el 14 de agosto también se juega “el espacio de Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz y por eso digo que no podemos perder la vicegobernación”.

“NUESTROS PROBLEMAS SE VEN EN MENOR DIMENSION”
A su turno, el diputado por pueblo Eugenio Quiroga, quien por el momento aparece como firme candidato a la Intendencia, dijo en principio que Labado era la persona indicada para ocupar una banca en la Cámara Alta y como tal los caletenses la iban a apoyar.
Hizo público lo que  desde hace varios años es vox pópuli: la manera en que desde la capital provincial se evalúan los problemas que afectan a localidades de la zona norte.
“Allá los problemas nuestros se ven en una dimensión menor y por eso nuestra tarea es hacerles ver cuál es la realidad, sobre todo de Caleta Olivia en particular”, apuntó el legislador, sin hacer mención a quién o quiénes estaba dirigida la misiva verbal.
Pero además, como paradoja a esa visión riogalleguense, Quiroga destacó que también allí se percibe “la dimensión que tiene Caleta en el contexto provincial que además está considerada como la capital peronismo y la que da vuelta cualquier elección y por ello nosotros tenemos que valorar esto y dimensionarlo claramente”.
Con todo, instó a “no perder de vista el principal objetivo: trabajar por la Nación, la Provincia y mantener el peso específico del peronismo de nuestra ciudad”.
Y para que no quedaran dudas de su punto de vista, dijo que “estamos apostando a que la vicegobernación sea de Caleta Olivia y, digo más, en lo personal creo que Fernando (Cotillo) debe ser nuestro próximo candidato a vicegobernador. Pero si no se diera ese tipo de cuestiones, no se preocupen, hay que pensar qué es lo mejor para Caleta” y “estamos dispuesto a todo”.

“UN TERMOMETRO”
El último en hablar fue el intendente Cotillo, quien además de ponderar la figura de Labado como candidata a senadora, aludió a anteriores elecciones generales cuando otras ciudades de menor peso electoral “se llevaban todo y nosotros la veíamos pasar”.
Por ello, sostuvo, “esto de poner a Caleta Olivia en el mapa” tiene mucho que ver con el hecho de que esta ciudad “tiene que volver a tener la vicegobernación”.
Referenció además que, en la práctica, los comicios del 14 de agosto no implican una interna para el PJ provincial ya que lleva listas únicas de senadores y diputados nacionales, mientras que el radicalismo se presenta con varias fórmulas de candidatos para la Cámara Baja del Congreso Nacional.
No obstante, remarcó, las elecciones de ese día “serán una suerte de termómetro” y abogó para que Caleta Olivia aporte un 60 por ciento de votos justicialistas para apoyar al FpV en su conjunto, pero además porque “cuando nos sentemos a repartir el juego después del 14 y hasta el 18 de agosto, nosotros tenemos que poner sobre la mesa (partidaria) el peso electoral de esta ciudad”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico