El Justicialismo organiza una jornada de capacitación política para jóvenes

El intendente de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi, en forma conjunta con el viceministro coordinador de Gabinete de Chubut, Raúl Fernández, y el presidente del bloque justicialista del Concejo Deliberante, Guillermo Almirón, anunciaron una jornada de capacitación política para jóvenes militantes del partido.

La instancia estará destinada a jóvenes de la Comarca Senguer-San Jorge y se dará continuidad al trabajo iniciado en febrero. En esta ocasión el encuentro a realizarse en Comodoro Rivadavia se extenderá el 6, 7 y 8 de junio, con la participación de distintos capacitadores. Es abierto a toda la comunidad y no tiene límite de edad, aunque el perfil es para estudiantes del Polimodal y de la Universidad.
Fernández precisó que esta iniciativa la puso en marcha el gobierno provincial, cuando en Rawson durante el verano unos 300 jóvenes se reunieron para iniciar su formación en el campo de la política. Destacó que el objetivo central de estas jornadas es “poder brindar la información, la capacitación, generar así masa crítica y que aquellos que se están formando en la vía institucional y política vayan asumiendo los niveles de responsabilidad”.
Destacó la iniciativa de Buzzi de respaldar esos espacios de inserción de los jóvenes en la política y dijo que con esta formación se busca además que los espacios que se ocupen tengan un amplio sentido de vocación de servicio.
El concejal Guillermo Almirón, integrante del equipo organizador, mencionó que este encuentro es a los efectos de promover la participación de jóvenes en la política y en este sentido ponderó la actitud del intendente que generó un quiebre en la ciudad al permitir la incorporación de los jóvenes a los equipos de gestión.
“Tenemos el desafío de producir los cambios que la sociedad reclama hace mucho tiempo”, destacó el dirigente quien además planteó que los esfuerzos deben encaminarse al hecho de fomentar la participación de los más jóvenes para que cada día genere mayor interés porque “la ciudad necesita más dirigentes y más comprometidos con su comunidad”.

MAS JOVENES COMPROMETIDOS
El intendente Buzzi, mientras tanto, aseguró que es alentador que haya más cantidad de jóvenes involucrándose en la vida institucional de la comunidad. “Lo que nos pasa colectivamente y lo que nos termina sucediendo, tiene que ver con lo que se decide desde la política y necesitamos incorporar cada vez más cantidad de gente en actitud positiva para que nuestra región cambie y se fortalezca”, aseguró el jefe comunal.
La idea es que la gente que tenga intereses comunes se pueda juntar, pueda discutir y participar de un análisis histórico de la política argentina, opinó Buzzi quien además solicitó: “necesitamos espíritus inquietos que estén dispuestos a que el mundo cambie”.
Respecto de su gestión municipal recalcó que existen jóvenes en cargos ejecutivos, “hay gente muy joven tomando decisiones y esto es así porque cada generación se tiene que hacer cargo de la parte que le toca”, subrayó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico