El Juzgado Federal indagó a los detenidos en operativos antidroga

Ayer se llevaron a cabo las audiencias indagatorias, donde el Juzgado Federal examinó la situación de los detenidos por los dos procedimientos antidrogas realizados el jueves.
En total fueron siete las personas detenidas, sumando los dos hechos. Sólo un individuo obtuvo la libertad porque se evaluó que se hallaba en el lugar allanado de manera circunstancial. De todas maneras, el trabajo sigue para determinar su situación procesal.
Según informó la juez Eva Parcio, desde el Juzgado que ella comanda se seguirá avanzando en la investigación respecto de los procedimientos, por lo cual no se descartan futuras medidas.
La autoridad de la justicia federal destacó también el buen desempeño de la Brigada de Drogas Peligrosas, al mando del principal Alonso.
Las audiencias indagatorias tuvieron relación con las personas detenidas el jueves como resultado de dos operativos antidrogas. En ellos se logró dar con dos sitios de comercialización de drogas, que correspondería a redes que no se relacionan entre sí.
Los procedimimientos se realizaron durante toda la madrugada del jueves, siendo desarrollados por la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la policía provincial.
El primer operativo respondió a una investigación que empezó hace meses y que culminó cuando la policía recibió de la juez federal Eva Parcio la orden de allanamiento en Urquiza 961.
El segundo operativo fue en calle Francia al 1000, donde se detuvo a un hombre de unos 30 años y a su esposa, por poseer alrededor de 800 gramos de marihuana, una balanza y una cantidad no precisada de dinero.
Todas las personas detenidas comparecieron ayer ante la juez Parcio por el delito de tenencia y venta de sustancias alucinógenas.
Con relación a la confirmación de las identidades de los implicados, la juez federal indicó que por ahora esos datos se hallan bajo secreto de sumario.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico