El Karate Do Shotokan de Comodoro tendrá representantes en el Panamericano de Perú

Tras siete años de formación con el profesor Lucas Manrique y luego de participar del Curso anual de Instructores con el sensei Mitsuo Inoue 7º DAN de la Japan Karate Association, Dafne Gómez (11) y Gianfranco Olea (13) representarán al país en septiembre.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Formado el 4 de octubre de 2011, la escuela de Karate Do Shotokan consolida siete años de trabajo a cargo del profesor Lucas Manrique, con la convocatoria de dos alumnos para ser parte del Torneo Panamericano de Perú sobre septiembre de este año.

Desde sus inicios, que contó con la cobertura en exclusiva de El Patagónico, la escuela que funcionó primero en el Club Talleres de Km 3 y en la actualidad en el Club Tiro Federal del mismo barrio, supo crecer en calidad de practicantes.

Es por ello, que Dafne Gómez (11) y Gianfranco Olea (13) van a tener su momento de gloria, dado que luego de la participación en el Curso Anual de Instructores con Sensei Mitsuo Inoue -7º DAN de la Japan Karate Association- fueron seleccionados para viajar a Lima en septiembre.

Esto se produce luego que la escuela comodorense, a cargo del profesor Manrique Lucas participo a fines de marzo en el Curso de Instructores que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Además los alumnos Dafne Gómez (11) y Gianfranco Olea (13) participaron del Selectivo a nivel Nacional en las categorías de kata (formas) y kumite (enfrentamiento). Obteniendo resultados óptimos para quedar seleccionados y viajar a la ciudad de Lima, los días 7, 8 y 9 de septiembre.

Esta es la segunda vez que la escuela de karate interviene en un torneo de enorme envergadura, anteriormente la escuela había sido convocada por intermedio del alumno Olea, al Sudamericano de San Pablo, Brasil en el año 2015.

Continuando con las participaciones de la escuela, la misma tiene prevista ser parte del torneo provincial de karate en mayo en Esquel. Al igual que en Resistencia (Chaco), sobre junio y otra capacitación en Trelew sobre julio. Además de una participación similar en Casilda (Santa Fe) sobre agosto.

El 4 de octubre, y cumpliendo los siete años de vida de la escuela, se realizarán exámenes de graduación en Comodoro Rivadavia. Cerrando el año en el curso zona sur, en noviembre y en Rio Gallegos.

“Estas actividades sirven para el desarrollo, la capacitación, el crecimiento personal y grupal de los niños, ayudándolos a ser mejores personas. Estamos poniendo todo el esfuerzo y dedicación para que nuestra escuela tenga al menos una actividad cada mes en este 2018. A los interesados que continúan las actividades en las instalaciones del Club Atlético Tiro Federal de Km3. Por cualquier consulta comunicarse con el celular 297-5938-909”, sostuvo el profesor Lucas Manrique.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico