El kárting de tierra de Caleta Olivia realizará hoy la segunda y última prueba comunitaria, antes de poner el semáforo en verde para dar inicio al mini campeonato hasta fin de año. El trazado se habilitará a las 13 y se extenderá hasta las 17 aproximadamente, según adelantó el Auto Club de Caleta Olivia.
Los entrenamientos son organizados por la subcomisión que tiene como referente a Gustavo Alarcón, quien adelantó detalles de la nueva actividad que tiene la ciudad del Gorosito. "Esta idea surgió el año pasado y se comenzó a trabajar en marzo de este año. La intención es ver como insertar a los más chicos en el automovilismo. El Auto Club le dio forma y se trabajo en el trazado. Es de tierra y tenemos tres categorías", anticipó.
El dirigente santacrueño entró en detalles sobre las características que tiene cada divisional, y confirmó además la realización de un mini campeonato de setiembre a diciembre. "Todos los chasis son nacionales y eso te abaratan los costos. Eso es una característica muy importante. La categoría 50cc corre con motores Zanella Due, mientras que la 110cc es devmotores cuatro tiempos. Motores chinos con cambios, y la 200 tiene que ser varillero con chasis nacionales", reconoció.
En la primera cita hubo pilotos que llegaron desde Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado y los locales de Caleta Olivia ante la nueva iniciativa. El trazado fue construido frente a la recta del Harry Regensburger, y sobre las características, Gustavo Alarcón adelantó "tiene extensión 750 metros, y se está evaluando una variante que llegará a los 920 metros y podría estar lista para fin de año. Es un circuito rápido y técnico a la vez. Pueden ingresar dos kártings a la vez y eso lo hará más vistoso".
En las pruebas comunitarias de hoy se realizará una reunión de la categoría 50 cc para ultimar detalles sobre el reglamento técnico. Por ese motivo están invitados mecánicos, preparadores y pilotos.