El líder Boca asume un difícil partido en su visita a San Lorenzo de Almagro

Será uno de los partidos que se jugarán por la continuidad de la 14ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. En el historial, el "Ciclón" le ganó 73 veces contra 63 y hubo 49 empates al cabo de 185 juegos.

Boca Juniors, sólido líder de la Superliga, visitará esta tarde a San Lorenzo en un clásico que históricamente se le presentó desfavorable y que será el encuentro más trascendente que propone la fecha 14.

El clásico entre “Cuervos” y “Xeneizes” se jugará a partir de las 19:15 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca tiene 33 puntos, seis más que San Lorenzo, e irá al “Nuevo Gasómetro” en busca de un triunfo que le otorgaría mucha tranquilidad, aunque enfrente estará un rival que siempre lo complica y lo domina en el historial con una decena de partidos de ventaja, ya que el “Ciclón” le ganó 73 veces contra 63 y hubo 49 empates al cabo de 185 partidos.

Esa historia adversa es lo único que autoriza a pensar en un resultado desfavorable para Boca, que llega en un mejor momento, más consolidado como equipo y con el envión anímico que significó haber reiniciado el torneo con un triunfo como local sobre Colón (2-0) en la noche que regresó un ídolo del club como Carlos Tevez, quien le puso punto final a su excursión por el fútbol de China para regresar a su casa.

El entrenador boquense, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, no definió si repetirá en el clásico la formación que superó la semana pasada a los santafecinos, debido a que se recuperó el capitán Pablo Pérez de la distensión que sufría en el sóleo izquierdo y que le impidió jugar, y eso motivará cambio de nombres y de esquema.

De manera que el Mellizo dejaría de lado el sistema 4-3-2-1 que utilizó ante Colón y volvería a su clásico 4-3-3 con el ingreso del rosarino Pérez en lugar de Walter Bou, aunque en puestos distintos.

Es que Pérez se sumará al mediocampo junto al colombiano Wilmar Barrios y el uruguayo Nahitan Nández, la figura en el triunfo sobre Colón, y en ofensiva jugarán el cordobés Cristian Pavón, Tevez como centrodelantero (el puesto que había ocupado Bou) y el colombiano Edwin Cardona más adelantado que la semana pasada.

El “Ciclón”, que cumple una muy buena campaña pese a la caída que sufrió en la fecha anterior frente a Talleres (2-0) en Córdoba, buscará la recuperación con la certeza que es la única chance que tiene para descontar la ventaja al puntero en forma directa, sin depender de que lo haga otro equipo.

El entrenador “azulgrana”, Claudio “Pampa” Biaggio, efectuará dos cambios, uno el del veterano zaguero Fabricio Coloccini en lugar de Gonzalo Rodríguez (suspendido) y el otro el de Gabriel Gudiño por Franco Moyano, mientras que no definió si mantendrá en el equipo a Juan Mercier o bien lo reemplazará con el uruguayo Robert Piris Da Motta.

El “Pampa” apostará a lastimar a Boca con la conducción de Belluschi y Rubén Botta, mas las apariciones sorpresivas de Gabriel Gudiño y el olfato goleador de Nicolás Blandi.

Boca, por su parte, intentará recuperar la pelota rápido con el colombiano Wilmar Barrios y el uruguayo Nandez, y luego generar juego con Pérez y Cardona, más el aporte ofensivo del “Apache” Tevez y el cordobés Cristian Pavón.

PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier o Robert Piris Da Motta y Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Boca Juniors: Agustín Rossi: Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Silvio Trucco.TV: Fox Sports Premium.

Cancha: San Lorenzo de Almagro

Hora:19:15

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico