Con nueve triunfos al hilo, recibe este viernes a las 21 a Argentino, que marcha en el último lugar de la Liga Nacional. El local no cae en el Socios desde el 14 de diciembre de 2025.
El puntero Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (22 triunfos y 11 derrotas) recibirá este viernes al colista Argentino de Junín (6 y 25), en el marco de la 34ª fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
El partido, que se jugará seguramente en un Socios Fundadores que estará a full, dará comienzo a las 21, y tendrá el arbitraje de Fernando Sampietro, Roberto Smith y Alejandro Trías.
El “Verde” buscará su décima victoria, para así igualar el récord que tiene de triunfos seguidos en su historial, que logró en la temporada 2024/25, bajo la dirección técnica del comodorense Martín Villagrán, actual DT de Olímpico de La Banda.
El elenco, que dirige el rosarino Pablo Favarel, se encuentra pasando por un gran momento. Viene de vencer a Oberá de Misiones y a San Lorenzo y de esa manera, llegó a las cinco victorias seguidas de visitante, extendiendo su racha ganadora a nueve triunfos en fila.
Este viernes, ante seguramente un lleno total, Gimnasia vuelve a presentarse en su cancha, donde no cae desde el 14 de diciembre último, día en que perdió 80-87 ante Oberá.
En ese contexto, el “Verde” intentará hacerse fuerte en casa, para así no solo llegar a su décima victoria, sino también afirmarse en la cima, y mantener el sueño firme de adjudicarse el 1 de la fase regular.
VICTORIA VERDE EN JUNIN
Gimnasia y Argentino se enfrentaron por la primera rueda el 20 de noviembre de 2025 en el “Fortín de las Morochas”, con victoria para el elenco chubutense por 79-64.
En ese partido, se destacó el base santafesino Emiliano Toretta, goleador del juego con 24 puntos, mientras que Martiniano Dato aportó 13 unidades.
Por el lado del elenco juninense, los mejores fueron Martín Trelles con 17 tantos y Dana Tate con 16 unidades.
Para este segundo enfrentamiento, Gimnasia seguramente salga con Emiliano Toretta, Federico Grun, Martiniano Dato, Anyelo Cisneros y Bryan Carabalí.
Como relevos estarán Mauro Cosolito, Sebastián Carrasco, Carlos Rivero, Marcos Chacón, Kenneth Horton, y los juveniles Jesús Centeno, Valentino Ayala, Natalio Santacroce o Ciro Melo o Benjamín Anríquez.
Argentino, mientras tanto, que marcha en el último puesto y prácticamente está condenado para jugar por no descender, podría arrancar de la siguiente manera: Jeremías Sandrini, Dylan Smith, Martino Caporaletti, David Shriver y Lathaniel Bastian.
Mientras que en el banco se sustitutos podrían estar: Martín Trelles, Santiago Bilbao, Piero Di Prinzio, Dylan Pérez, Franco Capelli, Nicolás Schettino y Francisco Suárez.
Ya no cuenta por indisciplina con el escolta Dana Tate -quien era el goleador del equipo-, ni con Xavier Reyes -ex Gimnasia-. Encima perdió por lesión al base Ramiro Frontera, y además, el pívot Fernando Podestá tiene para unos días más de recuperación.
Luego de este partido, Gimnasia continuará siendo de local en las últimas dos fechas para la finalización de la fase regular. Ya que luego vendrá Unión de Santa Fe -miércoles 8- y cerrará ante Instituto de Córdoba, el sábado 11.
ANTES JUEGAN LOS PIBES
Mientras tanto, desde las 17, se jugará el partido por la Liga Próximo entre los elencos juveniles de ambos clubes. Gimnasia viene de ganarle de visitante a San Lorenzo 66-62 y de ese modo, cortó una racha de tres derrotas seguidas.
El elenco, que dirige Gustavo Sapochnik, se encuentra 12º en la tabla con 13 triunfos y 20 derrotas, mientras que Argentino, marcha penúltimo con 9 victorias y 22 caídas.
