El lunes abre sus puertas el Centro de Salud del Barrio Don Bosco

Mientras se espera que el centro pueda contar con un edificio propio ya que por ahora comparte las instalaciones con un jardín.

Las goteras que afectaron las instalaciones del Centro de Salud del barrio Don Bosco fueron el último indicador para avanzar en la remodelación y reparación del edificio. Las obras empezaron “hace un mes y medio”, señaló esta mañana el subsecretario de Salud de la  Municipalidad local el doctor Carlos Catalá a través de Radiovisión.

Con los trabajos culminados, adelantó Catalá que está previsto reactivar la atención en el centro el próximo lunes, de este modo se normalizaría el trabajo en el Centro de Salud de Standart Norte que había absorbido toda la atención primaria de la zona norte de la ciudad.

Los trabajos de remodelación fueron  positivos, según informó Catalá, aunque confió en la posibilidad de poder concretar “a futuro el edificio propio para el centro” que poa ahora comparte espacio con un jardín. Para los niños que asisten al jardín tiene  el paso obligado a lo que sería la sala de espera del centro, de este modo un espacio propio garantizaría ”que una persona enferma no tenga que compartir espacio con un niño sano de un jardín”.

En este marco, el funcionario se manifestó muy conforme con la inauguración del centro de Salud de La Floresta, efectuada hace pocos días que va a dar respuesta  varios barrios que hasta el momento concentraban la demanda en el pequeño edificio del jardín Evita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico