El lunes comenzarían a vacunar a trabajadores de industria petrolera

El anuncio se realizó a mediodía de este miércoles luego de una reunión celebra en la sede Caleta Olivia del gremio de los petroleros jerárquicos, con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga,  el intendente local Fernando Cotillo y  su par de Pico Truncado, Osvaldo Maimó.

El operativo deberá ser coordinado con el Ministerio de Salud y Ambiente y también abarcará al sector de los gremios de camioneros, construcción y vigilancia que se desempeñan en los yacimientos y bases petroleras, por lo cual se estima que se requerirán unas doce mil vacunas de primeras dosis contra el COVID 19 a partir del lunes 14 de junio.

El anuncio se realizó a mediodía de este miércoles luego de una reunión celebra en la sede Caleta Olivia del gremio de los petroleros jerárquicos, con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente local Fernando Cotillo y su par de Pico Truncado, Osvaldo Maimó.

Las Heras estuvo representada por el secretario de Gobierno, Mauricio Gómez y Cañadón Seco por el jefe de gabinete, Carlos Lisoni y la titular del área Ambiente, Estela Llampa, en tanto que el responsable de la comuna de Koluel Kaike no pudo asistir pero igualmente envió un mensaje de adhesión a la iniciativa.

También concurrieron los directores de los hospitales públicos de Caleta Olivia, Gerardo Romaní y de Las Heras, Néstor Hernández , en tanto que el nosocomio de Pico Truncado fue representado por el coordinador para la zona norte de la cartera de salud, Leonardo Riera.

Igualmente se observó la asistencia del presidente de Cámara de Empresas Petroleras de la Cuenca del Golfo San Jorge, Gustavo Twardeowski y de dirigentes del sindicato de los petroleros jerárquicos, de camioneros, vigiladores y de la construcción.

Fue notoria la ausencia de representantes de los petroleros convencionales santacruceños que lidera Claudio Vidal, aunque el intendente Cotillo aclaró que el referente local, Pablo Carrizo, lo había llamado con antelación para informarle que se encontraba fuera de la ciudad y por esa razón no podía asistir.

En la rueda de prensa, el vicegobernador Eugenio Quiroga dijo que la convocatoria a esta reunión tuvo como como objetivo coordinar acciones conjuntas para llevar adelante la vacunación de trabajadores de un sector esencial como es la industria petrolera, teniendo en cuenta además que el gran número que representan en las comunidades de Caleta Olivia, Pico Trucado, Las Heras, Cañadón Seco y Koluel Kaike.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico