El lunes comienzan las inscripciones para la Universidad

A partir del próximo lunes comenzarán las inscripciones para los interesados en cursar las diferentes carreras de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco del año 2015. Se trata de 52 propuestas educativas, a las que se suma la carrera de Medicina que alcanzó 300 inscriptos.

Liliana Baloqui, secretaria académica de la Universidad local señaló en Radio Del Mar  que las inscripciones se vienen desarrollando online. El próximo lunes los interesados en cursar el periodo 2015 podrán registrar sus inscripción en las diferentes facultades. “Se empieza a recibir la información por escrito junto con la documentación que tienen que presentar  para ratificar esa inscripción online sobre las carreras y que todo el mes de febrero puedan ir juntando la información que se les pide”.

Se trata de 52 carreras, entre grado, pregrados, y tecnicaturas, además que este año se suma la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias Naturales. “Son 52 opciones que tienen los estudiantes y alguno que todavía no este decidido o no tenga clara su vocación puede acercarse también a la Dirección de Orientación Educativa, donde se los puede orientar”.

En el año 2014 hubo un total de 3.000 ingresantes y para esta oportunidad se espera convocar la mayor cantidad de aspirantes. En cuanto a las carreras que tiene anualmente mayor demanda, Baloqui sostuvo que “están las tradicionales que siempre tienen mucha cantidad como contador público, abogacía, el año pasado la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales fue la que más inscriptos tuvo que tiene 16 carreras”.

CARRERA DE MEDICINA

Sobre los primeros días del mes de enero se abrieron las inscripciones para la carrera de Medicina en la Universidad local que se extenderán hasta marzo. En una primera instancia se realizó online a través de la página web www.unp.edu.ar y esta oportunidad será de manera presencial.

Desde la Universidad, comentaron que en lo que respecta a las inscripciones desde que se pusieron en marcha hay alrededor de 300 aspirantes que se han registrado vía online para cursar.

“En principio, en la pre- inscripción habíamos llegado a 500 interesados a fines del año pasado. Sabíamos que la demanda estaba, la cantidad de gente que quiere seguir la carrera es importante, lo que pasa es que al salir al último momento del año la noticia, algunos optaron por estudiar en otro lado, pero ya en este momento está firme el primer año en marcha”, puntualizó.

Cabe recordar que previo al inicio de clases, los aspirantes pueden asistir a un curso de nivelación en Química y Matemáticas. Se dictará entre el 2 y el 27 de febrero en la sede Comodoro Rivadavia; entre el 18 de febrero y el 3 de marzo en Esquel; y entre el 9 de febrero al 6 de marzo en Trelew. El mismo no es de carácter obligatorio, pero se recomienda realizarlo para llegar con mejor preparación al primer año de cursada. Los cuadernillos que se utilizarán para su dictado se pueden encontrar en el mismo sitio web.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico