El lunes empieza un debate con diversos sectores sociales

Fueron convocados cámaras empresarias, partidos políticos, intendentes, iglesias, comunidades aborígenes, universidades y grupos científicos, entre otros.

En el marco del Proyecto de Desarrollo Productivo de la provincia de Chubut, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, iniciará el próximo lunes un amplio debate con exposiciones, preguntas y respuestas para poner en consideración la actividad minera en la Meseta Central de la provincia.

Hasta el viernes 22 está previsto que el Gobierno se reúna con diversos sectores de la dirigencia política, empresarial, sindical y autoridades académicas de la provincia, entre otros, “a una serie de encuentros para profundizar y articular propuestas al proyecto de Ley citado anteriormente”, dice una nota que elevó el Ministerio de Hidrocarburos a la Legislatura provincial.

Las reuniones se realizarán de forma virtual con la coordinación de varios ministerios involucrados, además de asesores académicos que participaron en la confección del proyecto. “Representa un marco ideal para que los diputados de la provincia de Chubut puedan presenciar abiertamente de los encuentros cuya agenda se anexa a esta carta”, agrega la convocatoria firmada por el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá.

“La presencia de los diputados sin duda representa un paso más en el fortalecimiento del proceso participativo de tan importante proyecto para el desarrollo y futuro de nuestra provincia”, agrega el funcionario en la nota que ya está en poder de todos los presidentes de bloques de la Legislatura.

LOS DETALLES

La nota incluye detalles de cómo se llevará adelante estas exposiciones:Dinámica de las mesas/Agenda: desde el lunes 18 al viernes 22 de enero de 2021. Tres reuniones por día, a las 9, a las 15 y a las 18. En total serán 15 reuniones de trabajo, virtuales por la plataforma oficial de Gobierno, con sistema de seguridad y grabado de las reuniones.

Módulo 1 /Exposición de ejes centrales del Proyecto Marco / 1. Introducción Institucional: Gobernador Mariano Arcioni. 2. Zonificación (Cecilia Domínguez, subsecretaría de Minería) 3. Ambiente y Controles (Eduardo Arzani) 4. Renta y Efecto Multiplicador (Martín Cerdá) 5. Institucional y Política Nacional (Secretaría de Minería de Nación Dr. Alberto Hensel / Laura Ropolo Acompañan comité académico para responder consultas

Módulo 2 / 1. Preguntas y respuestas. 2. Aportes y contribuciones del invitado 3. Memo final de reunión elaborado por Coordinador de Comunicación. Informe final.

Agenda Preliminar / - Lunes 18 - 17:00 hs Cámaras, Fech, CIMA, Colegio de Ingenieros. / Martes 19 09:00 hs Partidos Políticos de Chubut, presidentes de partidos, ampliada a referentes de cada partido. / 15:00 hs Intendentes Región 1 (Zona Sur) / 18:00 hs Intendentes Region 2 (Zona Valle).

- Miércoles 20/ 09:00 hs Intendentes Region 3 (Cordillera y Centro) / 15:00 hs Universidad San Juan Bosco, Universidad Tecnológicanacional (PM) y escuelas Técnicas./ 18:00 hs Cenpat-Conicet-NTA.

- Jueves 21/ 09:00 hs Comunidades religiosa y representantes eclesiásticos de laProvincia. Obispos Iglesia Católica Chubut, Comunidad Evangelista / 15:00 hs Diputados y Senadores Nacionales / 18:00 hs Comunidades originarias (evalúan sumar al abogado del CELS Eduardo Hualpa).

- Viernes 22/ 09:00 hs Sindicato de Camioneros, UOCRA, Comercio, Petroleros. Bancaria (todas las seccionales) / 15:00 hs Comunidad Médica , Defensoria del Pueblo.

“Como parte de la ampliación del debate y el compromiso de dialogo abierto con todos los sectores, desde el Ministerio de Hidrocarburos, se enviara una gacetilla de prensa informando de la existencia de una plataforma de información pública (www.lameseta.org) disponible con todos los documentos técnicos y académicos que acompañan el proyecto de ley de zonificación. Se pone disponible una dirección de correo para consultas abiertas, con la consigna ‘Interés por el proyecto de Zonificación’ donde el comité de asesores y equipos técnicos responderán preguntas y dudas a toda personas residente en la Provincia de Chubut, que se identifique con Nombre, DNI, domicilio y teléfono de contacto”, concluye la nota del ministro Cerdá a los diputados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico