El lunes inician los trabajos para planta de tratamiento

El intendente Raúl Simoncini anunció ayer que viajará a Buenos Aires para firmar convenios para la puesta en marcha de un mercado regional de productos frescos. Además ratificó que "ya llegaron" los anticipos financieros desde Nación para la concreción de diferentes obras que beneficiarán a Comodoro Rivadavia. Esto permitirá que el lunes comiencen los trabajos para la construcción de la planta de tratamiento.

El intendente Raúl Simoncini sostuvo ayer que las «mega obras» encaradas en su gestión «se están desarrollando con un gran nivel de avance y positiva evolución e incluyen a grandes proyectos como el estadio de la ciudad, la planta de tratamiento de residuos sólidos y los programas de asfalto por un monto total de 20 millones de pesos».
Al respecto, el jefe comunal indicó que en el caso del estadio, «se va realizando a buen ritmo» y que en el mismo «se está trabajando sobre la parte de su fundación».
Asimismo recordó que la planta de tratamiento se comenzará a construir el próximo lunes, día en que funcionarios municipales recorrerán el lugar y las cuadras de asfalto, en las que están contemplados todos los barrios de la ciudad, «se están ejecutando correctamente de acuerdo al cronograma que desde la Secretaría de Desarrollo Urbano se ha planificado».
«En general —aclaró el intendente—, se trata de una serie de pagos, previo acuerdo de convenios con el Gobierno nacional. Lo bueno para la ciudad es que la totalidad de estas obras beneficiarán a todos los vecinos de la ciudad ya que incluso las obras de asfalto contemplan numerosos barrios de Comodoro».

DIQUE LOS MONOS
Por otro lado el jefe comunal se refirió a la inminente convocatoria a licitación de la obra del dique Los Monos, ratificada por su par de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, tal como publicó ayer Diario Patagónico.
«Yo creo —indicó Simoncini— que a esta obra hay que hacerla sobre todo porque tiene que ver con la regulación y el control del uso, la administración y distribución del agua, cuestión que luego de haber sido lo suficientemente debatida, es necesario realizarla».
En ese sentido, el mandatario municipal agregó «realmente me siento muy satisfecho y contento por esto, ya que debemos pensar en términos regionales de desarrollo».
«Estoy convencido —agregó— que el tiempo de discusión ya fue superado. Hay gente, sin embargo, que tratará de seguir polemizando pero lo malo es no terminar nunca. Hay que abrir siempre el debate pero dentro de un tiempo razonable».
Simoncini dijo también que «están aquellos que aceptan cualquier cosa y por eso digo que todos los extremos son malos. En general la comunidad quiere que la obra se haga y las opiniones de una minoría no son suficientes para detener un mega proyecto de esta envergadura. Estuvimos un año debatiendo con técnicos de muchas instituciones y sus aportes, gracias a Dios me ayudaron a tomar una decisión.
Ojalá la licitación se haga rápido y comiencen los trabajos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico