El lunes se reúne la Federación de Cooperativas

El tema a tratar es la situación de cada una de las cooperativas de la provincia para determinar si van a poder afrontar la fijación de tarifas de electricidad que está promoviendo el Gobierno Nacional y la iniciación de paritarias en febrero próximo.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Miguel López, declaró que “el lunes estoy viajando a la Cooperativa de Trelew porque vamos a tener una reunión de la Federación de Cooperativas, a las 10:30 de la mañana y ahí voy a aprovechar de ir charlando para ver cómo obtenemos fondos para poder tomar mayor cantidad de recaudos”.

En este sentido, señaló que la reunión “no es para hacer una presentación en provincia. La realidad es que queremos visualizar como están paradas las Cooperativas en estos momentos, teniendo en cuenta la fijación de las tarifas de electricidad por un año más y el comienzo de paritarias el próximo 16 de febrero”.

En este marco, López aclaró en diálogo con Radio Del Mar que “necesitamos saber en qué posición está cada una de las Cooperativas para poder afrontar esto y tomar los recaudos del caso”.

“La realidad es que las Cooperativas están como están y se avecinan dos cosas fundamentales”, dijo.

Al ser consultado sobre la fijación de tarifas, el presidente de la SCPL, expresó que “nosotros tenemos una tarifa fija desde el 31 diciembre del 2011 –en ese tiempo el litro de gasoil valía 4.32 pesos- y ahora está en 9.50 ó 10 pesos”.

Asimismo, afirmó que “lo que se está deteriorando con esto son los servicios. Si nosotros tenemos un costo fijo desde diciembre del 2011 de 30 y el costo de hoy es de 65, la diferencia la debería poner el Gobierno Nacional pero el sistema cooperativo no puede poner de su bolsillo el 128% de incremento salarial”.

“Hasta ahora esto se bancó difiriendo pagos o no pagando las deudas que se afrontan. No se puede seguir así, porque las deudas después vienen con intereses”, finalizó. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico