"El maltrato hacia la niñez y juventud sigue siendo tema de trabajo"
Así lo afirmó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, respecto a la jornada de capacitación sobre "Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes" en el Centro Cultural.

La propuesta tuvo lugar este viernes por la mañana en instalaciones del Centro Cultural y fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del municipio a cargo de Marcelo Rey; conjuntamente con la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Provincia; el Ministerio de la Familia y Promoción Social de Chubut, y el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASADINI).

“El maltrato hacia la niñez y juventud sigue siendo tema de trabajo y debate en el estado, y con estos espacios de formación se contribuye a la protección integral de sus derechos”, afirmó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini.

La funcionaria expresó que “estos espacios de encuentro y capacitación son importantes para nuestra sociedad actual porque apuntan a fortalecer a nivel territorial, a los equipos de organismos gubernamentales, a las familias y a la comunidad, tendiente a contribuir a las mejoras para la protección integral de los derechos de niños y adolescentes”.

“Para nosotros –enfatizó-, es un honor contar hoy con la presencia de profesionales reconocidos y de nivel. Sabemos que es un esfuerzo para ellos estar en la ciudad; hace años que no teníamos un encuentro del Comité de Seguimiento de las políticas públicas, y es fundamental porque claramente el maltrato hacia las niñas, niños y adolescentes en estos tiempos sigue encabezando la lista de problemáticas de los organismos y de la sociedad civil”.

De esa manera, Gandini señaló que “está claro que ni un Servicio de Protección, ni la escuela, ni un Club Deportivo, o una organización civil o fundación, pueden resolver el problema de fondo; esto es un tema cultural y que desde esta gestión municipal estamos apuntando a fortalecer a través de espacios de contención para que cada vez más gente pueda acceder a los mismos”, finalizó.