Si bien la obra ya había sido licitada tiempo atrás presentándose dos ofertas en esa ocasión, al ser analizadas por la comisión de preadjudicación una de ellas presentó inconvenientes técnicos y la otra no resultó conveniente a los intereses económicos de la provincia por lo que volvió a llamarse a licitación pública y el martes, a las 12, se abrirán los sobres nuevamente.
Con un plazo de ejecución de 360 días corridos la nueva dependencia policial, que tendrá dos pisos, se construirá en la manzana comprendida entre las calles Huergo, Adjuar, Cafrune y Los Manzanos del barrio Máximo Abásolo, con entrada principal por la primera de las mencionadas arterias.
DEPENDENCIAS
De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, el ingreso a la Seccional Séptima incluirá el área de atención al público en doble altura y de espera, desde el cual partirán sendas circulaciones con las oficinas de sumarios y exposiciones, depósito y archivo y de acceso a la oficina de radio, oficial de servicio, armas, cuadra y sanitarios para el personal. Ambas circulaciones finalizarán en salidas de emergencia.
La planta baja poseerá asimismo sanitarios públicos, incluido uno para personas con capacidades diferentes, y una escalera principal de acceso a la planta alta, en la que se distribuirán la oficina del personal jerárquico, personal subalterno, sanitarios y office.
El edificio tendrá una caseta elevada desde donde se visualiza en forma completa el área de celdas.
Otras dependencias con las que contará la Seccional son una oficina de identificaciones y consultorio médico, celdas para reclusos judiciales, celdas para hombres y celdas para mujeres, además de una sala de visitas; entre otras dependencias, totalizando 1.127,50 metros cuadrados.
También el edificio policial contará con un acceso vehicular que estará ubicado a la derecha del ingreso principal con una dársena para descenso y ascenso de reclusos y efectivos policiales.