El martes se decide el futuro de los Amigos del Museo del Petróleo

Está prevista para el martes a las 18 horas una asamblea extraordinaria donde la comunidad y los integrantes de la Asociación Amigos del Museo del Petróleo decidirán la disolución o no de dicha entidad.

Mientras los integrantes de esa ONG convocaron a una asamblea para tratar la disolución de la misma, el personal no docente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) ratificó en su plan de lucha un paro de actividades para el martes y el miércoles, en tanto convocó a la comunidad para movilizarse el primero de esos días en defensa del Museo del Petróleo, considerado un símbolo cultural e histórico de la ciudad.
Los no docentes consideran que lo que pasa hoy con el Museo es «la expresión patética de la crisis universitaria».
En tanto, desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad se ha expresado que el modelo de gestión que llevaron adelante los integrantes de la Asociación «está agotado». Lo que se cuestiona a los integrantes de esta entidad es haber obtenido en 10 años de gestión sólo una máquina de cortar césped, una cámara digital y otros pocos insumos.
Un hecho que llama la atención es que dentro del predio del Museo opera la empresa TIP, que según se supo no paga servidumbre por utilizar ese predio, por lo que algunas autoridades sugirieron en algún momento exigir el pago de tal servicio. El monto ofrecido habría sido de $500, aunque el mismo luego no prosperó.
Ahora habrá que esperar a ver lo que sucede con la asamblea de los Amigos del Museo y cuál será el destino final de esta ONG.
La asamblea fue decidida por la entidad luego de recibir una carta del rector de la UNPSJB, Jorge Gil, donde les indicaba a los responsables de la asociación que «no podrán asumir nuevos compromisos que vinculen al Museo del Petróleo» y que deberán dentro del período establecido «llevar a cabo todas las medidas tendientes a su desvinculación con el mismo, debiendo aportar a la Universidad toda documentación, bienes e información respectiva al Museo y que obrare en su poder».
Desde la Universidad también se duda respecto de la llegada de fondos para la reparación del Museo que fue anunciada el último sábado por el intendente Simoncini, ya que aseguran que el máximo responsable de la Dirección de Arquitectura no ha podido confirmar aún que estos fondos lleguen a la brevedad para la reparación del edificio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico