El martes será inaugurada la Seccional Séptima de Policía
Está ubicada en las calles Huergo y Pieragnolli del barrio Máximo Abásolo. Con amplias instalaciones y capacidad para albergar a más de 20 reclusos, la seccional contará con una dotación de 48 hombres. Aseguran que tendrá novedosa tecnología en materia de seguridad. El martes al mediodía será su inauguración y puesta en marcha, presidida por el gobernador Mario Das Neves.
Archivadas desde el mes de diciembre, finalmente la Policía de la Provincia de Chubut puede repartir las invitaciones a la inauguración que guardaba desde el último mes del año pasado. Es que la puesta en marcha de la Seccional Séptima de Comodoro Rivadavia fue postergada tres veces. La primera fecha que manejaba la fuerza era el 7 de diciembre por ser el Día de la Policía, la segunda tentativa fue el 13 del mismo mes, por ser el Día del Petróleo y otra versión señalaba que las actividades se iniciarían el 30 de enero, fecha postergada para el martes 3 de febrero.
El inicio de actividades de la casa policial, instalada en una de las zonas conflictivas de la ciudad fue confirmada ayer por el ministro provincial de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, quien en diálogo con Diario Patagónico informó que, en etapa de instalación de mobiliario y elementos técnicos, el inmueble ya ha sido recepcionado por personal del área de infraestructura de la fuerza.

CON EFECTIVOS DE OTRAS SECCIONALES
Si bien el ministro informó que la seccional contará con una dotación de 48 hombres, también dio cuenta que no llegarán refuerzos de otras áreas provinciales a Comodoro Rivadavia.
“A mediados de febrero comenzará el nuevo curso de aspirantes, y cuando este termine creemos que vamos a poder cubrir las necesidades de Comodoro” señaló al ser consultado por la incorporación de efectivos.
Agregó que para la atención de la nueva jurisdicción se reasignará policial de otras comisarías de la ciudad: “gente con experiencia en Comodoro”, sostuvo.
La jefatura de la seccional recae sobre el comisario Hugo Javier Herrera, quien se desempeñó cerca de cuatro años al frente de la comisaría de Rada Tilly desde donde recibió traslado con idénticas funciones a la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia.
En cuanto a la operatividad de la novel dependencia, Pérez Catán indicó que se incorporan modernos elementos tecnológicos “que serán de gran soporte al esfuerzo policial para un comisaría muy grande que contará con un amplio sector de lugares de detención”.
Otras fuentes policiales agregaron que entre los dispositivos tecnológicos a incorporar se cuentan algunos que serán precedente a nivel provincial, aunque sin brindar precisiones.
El titular de la cartera de Gobierno y Justicia señaló que dada la cercanía con otras comisarías - especialmente con la Cuarta- estas verán reducidas sus jurisdicciones. “Vamos a redefinirlas, y al achicarlas. Se optimizará el nivel de eficiencia y podrán cubrir mejor sus ámbitos de actuación”, explicó. “Con el comisario Juan Ale (jefe de la policía de la provincia) hemos diagramado un plan para reforzar Comodoro con agentes de Trelew y otras localidades que se recibirán por períodos”, añadió Pérez Catán, aunque no precisó fechas  ni cantidades.