El Master de Cincinnati se quedó sin argentinos

Mónaco perdió ante el estadounidense Sam Querrey 3-6 y 5-7, mientras que Del Potro cayó frente al español Carlos Moyá 5-7, 6-3 y 5-7.

Cincinnati (Télam)
Los argentinos Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro fueron eliminados ayer en los octavos de final del Masters Series de tenis de Cincinnati, en Estados Unidos, tras caer ante el estadounidense Sam Querrey y el español Carlos Moyá, respectivamente.
Mónaco, ubicado en el puesto 25 del ránking mundial de la ATP, no pudo repetir el rendimiento que tuvo el miércoles en el gran triunfo sobre el español Rafael Nadal (2) y cayó ante el local Querrey (65) por 3-6 y 5-7, tras una hora y 17 minutos de juego.
Del Potro (78) tampoco estuvo inspirado ayer y perdió con el español Moyá (19) por 5-7, 6-3 y 5-7, al cabo de dos horas y 20 minutos de partido.
Las derrotas de los tandilenses determinaron que no quedaran argentinos en el séptimo Masters Series de tenis que se juega sobre el cemento de Cincinnati y reparte 2.200.000 dólares en premios.
‘Pico’ Mónaco, campeón este año en Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuhel, debutó con un triunfo sobre el español Feliciano López (64) y el miércoles impactó al vencer a Nadal, pero ayer no pudo frente al potente sacador local Querrey, al que había derrotado en Estoril 2007 por 3-6, 6-1 y 6-4.
Mónaco resignó su saque una vez en cada set y eso bastó para que Querrey se quedara con la victoria.
Por su parte, Del Potro, una de las mayores promesas del tenis argentino, jugó un gran partido, pero finalmente cayó ante el ex número uno del mundo, Carlos Moyá, vencedor del cordobés David Nalbandian (23).
El tandilense, que venía de ganarle sucesivamente al argentino Guillermo Cañas (14) y al alemán Philip Kohlschreiber (37), aventajaba en el historial a Moyá, a quien derrotó en Mumbai 2006 por 6-3 y 6-2.
Los siguientes son otros resultados de los octavos de final:
Nicolás Almagro (España) a Jarkko Nieminen (Finlandia) por 6-2 y 6-2.
Lleyton Hewitt (Australia) a Jürgen Melzer (Austria) por 6-3 y 6-3.
David Ferrer (España) a Andy Roddick (Estados Unidos) por 7-6 (7-4) y 6-4.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico