En ronda de prensa, Alfredo Cahe, médico personal del cantante argentino informó esta mañana que "Cacho pasó la noche sin fiebre pero aún su cuadro es grave y si bien está mejor el cuadro sigue siendo el mismo y si seguimos así, vamos bien" y agregó que "confió plenamente en el cuerpo médico del sanatorio y debido a este cuadro nos permite tener esperanzas".
"Debemos esperar unas 72 horas más, -comentó sonriendo el facultativo según publica Télam- para seguir con la medicación y a cargo del cuerpo médico que lo esta atendiendo muy bien".
El creador de temas como "Garganta con arena" y "Café la humedad", entre muchos otros, se encuentra internado en terapia intensiva del sanatorio de los Arcos desde el martes 24, día de Nochebuena, por presentar un cuadro de neumopatía aguda, en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
El cantante se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación farmacológica con altos requerimientos de oxígeno y drogas para sostén hemodinámico.