El menor abusador no podrá salir de la casa de su abuela

Le volvieron a dictar arresto domiciliario al chico de 16 años acusado por una docena de abusos desde que tenía 12. Cumplirá la medida en la casa de su abuelo hasta el 10 de marzo.

No es la primera vez que la pena para el menor abusador es la de arresto domiciliario. En ocasiones anteriores burló la misma y los propios familiares fueron a reprochárselo al fiscal Daniel Báez, quien por toda respuesta les dijo que lo controlaran ellos y avisaran a la policía si incumplía la pena, ya que no contaba con personal para ocuparse de su deber.

La situación se produce en la ciudad de Puerto Madryn y en las últimas horas se conoció la resolución de la jueza penal Patricia Asaro respecto de la situación del problemático adolescente de 16 años sindicado como el autor de diferentes casos de abuso sexual.

La jueza fijó el arresto domiciliario para el joven que fue apuntado como el responsable de diferentes situaciones de presunto abuso sexual.

De acuerdo a la nueva resolución, el menor deberá cumplir con la medida en la casa de sus abuelos hasta el jueves 10 de marzo de 2022.

Desde hace varios días el caso tomó estado público luego de que un grupo de madres exteriorizara lo que estaba ocurriendo con sus hijas víctimas de este adolescente que llevaría varios años realizando la condenable práctica.

Las madres mencionaron al menos una docena de casos que se habrían producido en los últimos cuatro años en Puerto Madryn y en Trelew, este último presuntamente en la vía pública. No obstante, en la sede del Ministerio Público Fiscal se han recibido un número menor de denuncias dirigidas a la misma persona.

La pasada semana las víctimas junto a los familiares marcharon por las calles de Madryn reclamando justicia y exigiendo que se tomen medidas para resguardar la integridad física de las denunciantes porque no existía ninguna medida restrictiva hasta ese momento, situación que se produjo en la jornada del lunes con la medida de la mencionada magistrada.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico