El menor acusado de matar a Kevin será trasladado al COSE

Se concretó la audiencia de control de detención para los dos sospechosos por el homicidio de Kevin Oñatibia. Se resolvió en ambos casos dos meses de prisión preventiva.

Este mediodía finalmente se realizó la audiencia de control de detención para Nicolás Nehemías Rúa y el menor de 16 años identificado como C.T. quien se entregó esta mañana en la oficina judicial. La jueza Gladys Olavarría, presidió la audiencia y resolvió dos meses de prisión preventiva para ambos.

En el caso de C.T. será trasladado al Centro de Orientación Socio Educativa, ubicado en la ciudad de Trelew. En este caso se tuvo en cuenta el agravante de utilización de arma de fuego además de las horas que permaneció prófugo de la justicia, lo cual advierte sobre la posibilidad de fuga.

Sobre los plazos de investigación se estableció un plazo de seis meses.

“YA TE VOY A ENCONTRAR”

Tal como adelantó El Patagónico, en el marco de la audiencia se consideró el tema de las amenazas que el menor de 16 años había proferido contra Kevin antes del lamentable descenlace.

“Ya te voy a encontrar”, le habría escrito el asesino a la víctima en mensajes a los que los investigadores accedieron al revisar la cuenta de Kevin, quien le había mostrado a sus hermanas los mensajes que le mandaban, tanto el presunto asesino como Nehemías Rúa, el único detenido.

“Ahora te la vas a tener que bancar”, le decían. Según sus hermanos, Kevin les pidió juntarse para aclarar sus diferencias a través del diálogo, resaltando que él no quería problemas con nadie.

Pero finalmente el domingo, poco después de las 22:30, C.T. y Nehemías Rúa (20) encontraron a Oñatibia caminando por Medrano casi Coliboro del barrio Abel Amaya, a unas cuadras de su casa. Estaba acompañado de un joven -que ahora es testigo de identidad reservada.

Según los investigadores, los homicidas primero amenazaron a Kevin. Estaban armados, según el testigo, y se movilizaban en un vehículo que quedó en marcha durante el fugaz encuentro. Pero luego de las amenazas, Oñatibia intentó correr y al darse vuelta desde unos dos metros el asesino le disparó a quemarropa y un proyectil de pistola calibre 22 le ingresó en la nuca. El acompañante del que gatilló se habría mostrado sorprendido con la fatal acción. “No era para tanto”, le habría dicho al que disparó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico