El menor detenido habría ejecutado de un tiro a Marchand

Tras un rápido trabajo de investigación, la policía detuvo ayer a dos individuos por el crimen de Brian Marchand, ocurrido el domingo a la madrugada en las 1.311 Viviendas. Se trata de Lucas Neira, quien lo habría herido en una pierna, y del menor M.B., quien presuntamente le disparó en la cabeza. Hoy serán imputados por el 29° homicidio ocurrido en Comodoro Rivadavia en 2014.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones a cargo del subcomisario Jorge Vistoso, bajo la supervisión del fiscal general Héctor Iturrioz, detuvieron a dos sujetos que estarían seriamente comprometidos con el crimen de Brian Gabriel Marchand (17). Los sospechosos mantenían diferencias con la víctima desde hacía un tiempo.

Con autorización de la juez Raquel Tassello, la policía realizó entre las 11 y las 14 dos allanamientos de domicilios en el mismo barrio donde el domingo a las 1:30 fue asesinado el adolescente domiciliado en Estados Unidos al 900. Tras ser corrido y golpeado, Brian recibió un tiro en la pierna izquierda y luego fue ejecutado de un disparo en la cabeza.

Tal como publicó Diario Patagónico en su edición del martes, donde informó que el grupo atacante estaba identificado, los investigadores ayer concretaron las detenciones de dos de los sospechosos.

Según precisaron las fuentes oficiales, la primera requisa se desarrolló en una vivienda de la avenida Congreso 1248, casi Tres Sargentos, donde se aprehendió a Lucas Andrés Neira, de 22 años. El sujeto posee antecedentes por delitos contra la propiedad.

Allí, los efectivos secuestraron las prendas de vestir con manchas de sangre que llevaba puestas durante la madrugada en que ocurrió el crimen. Neira habría peleado con la víctima afuera del inmueble donde se encontraron en una reunión entre amigos -que al final no lo eran tanto- en el barrio Isidro Quiroga. Presuntamente le habría efectuado el disparo que lo malhirió en la pierna.

AUTOR MATERIAL

La segunda inspección se efectuó en el domicilio de la calle Cabo Benítez 3.183, en el cual fue detenido M.A.B., de 16 años, quien sería el autor material del homicidio. Las mismas fuentes señalaron que en la casa de sus padres se incautó ropa con sangre, el teléfono celular del chico y proyectiles.

Los testimonios involucran directamente al adolescente, quien habría corrido a Brian unos cien metros hasta que cayó en la esquina de Teniente Vázquez y Sargento García y le dio el disparo de gracia en el parietal izquierdo. Resta hallar el arma utilizada, que sería un rifle o una carabina recortada calibre 22.

Hay que recordar que en la escena del crimen se secuestró una vaina servida calibre 22 que coincide con el proyectil extraído del cuerpo del joven malogrado. Esa evidencia indica que se utilizó la misma arma que presuntamente fue disparada por los sospechosos detenidos ayer.

Durante la mañana de hoy se celebrará la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra los acusados, quienes serán imputados por el homicidio y podrían quedar detenidos. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico