Como es habitual, ante este tipo de circunstancias climáticas y/o estacionales, el Mercado Central sugiere el reemplazo de los productos que puntualmente pudieran verse afectados.
En tal sentido, se sugiere el consumo de una variedad de especies que, por factores de estacionalidad o altos volúmenes de producción, se encuentran a buen precio.
La situación se verá normalizada en las próximas semanas cuando comience el ingreso de tomates procedentes de la provincia de Corrientes y del norte del país.
La Corporación, en un comunicado, señala que "actualmente, está finalizando el ciclo productivo de la zona del `cinturón verde` de La Plata", lo que causa esta merma en la oferta.
En ese sentido, sugiere una serie de productos, con buenos precios (precios mayoristas – junio 2014). A tal efecto difunde el precio por bulto, y por región, de muchos de esos productos: papa, de Buenos Aires (sudeste) bulto de 25 kg por $ 60; lechuga criolla, de Buenos Aires, 8 kg por $ 50; zapallo anco, de Salta / Jujuy, 15 kg por $ 45; remolacha, Buenos Aires, 15 kg por $ 40; acelga, de Buenos Aires, 12 kg por $ 30; cebolla de Buenos Aires (sur), bulto de 22 kg por 40 pesos.
La lista continúa con batata, de Córdoba / Santa Fe, 15 kg por $50; naranja para jugo, del Litoral, 20 kg por $ 90; mandarina, del Litoral, bulto de 18 kg por $ 70; banana, de Bolivia, de 20 kg por 130 pesos.