El Mercado Concentrador de Chubut se presentó en la Feria Internacional de Frutos Argentinos

En Frutar 2017, el Gobierno provincial presentó la propuesta del Mercado Concentrador Chubut, con el objetivo de ampliar los lazos comerciales con la región norte del país y Latinoamérica. En el encuentro hubo rondas de negocios con empresas del rubro frutihortícola interesadas en comercializar en la Patagonia.

Organizada por el gobierno de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial, con la asistencia y apoyo del Consejo Federal de Inversiones, la Feria Internacional de Frutos Argentinos -Frutar 2017- se desarrolló en el predio ferial del Paseo Costanera “Vuelta Fermosa”, dirigida a todos los actores de la cadena de valor agregado del sector agroalimentario del país y a los miembros del Mercosur.

Allí también estuvo presente el Gobierno de Chubut, a través del gerente general de CORFO (Corporación de Fomento), Rubén Reinoso, que presentó la propuesta del Mercado Concentrador Chubut, con el fin de ampliar los lazos comerciales con la región norte del país y Latinoamérica.

Frutar es un encuentro entre el sector productivo y los consumidores, que tiene por objetivo generar acciones que tiendan al desarrollo local, regional y nacional. También es el marco propicio para presentar las últimas novedades e innovaciones del sector de la fruta y hortalizas, como así también en equipos, maquinarias y todo tipo de utensilios que ayudan al productor a obtener el máximo rendimiento de su explotación.

Esta 7ª edición contó con la participación de funcionarios de distinta índole, como el ministro de Economía, Jorge Ibáñez; el ministro de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, Gustavo Ferrer; el intendente anfitrión, Jorge Jofré; Raúl Robín de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y el coordinador de la unidad de promoción comercial del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial) del Paraguay, Luis Schmeda, entre otras autoridades y referentes de distintas instituciones.

EMPRESAS INTERESADAS EN PATAGONIA

Reinoso en ese marco, participó de rondas de negocio, un instrumento donde las empresas cuentan con una agenda personalizada de reuniones elaboradas previamente de acuerdo a la oferta y la demanda presentada.

El funcionario provincial se reunió con más de 20 firmas del rubro frutihortícola, interesadas en extender sus horizontes comerciales hacia la Patagonia. Entre ellas Frutillas Rungis de Buenos Aires, la elaboradora de productos al vacío Alberdin de Paraguay, Frutícola Saverio y Biomac SRL de Buenos Aires, Latin Food de Uruguay y Malibe Export and Import de Panamá.

“Fue una experiencia nueva y enriquecedora, muchas empresas se interesaron en la realidad de Chubut desde lo productivo, comercial, la calidad climatológica y ambiental, poniendo en valor la sanidad vegetal. Además pudimos aprender sobre otras experiencias”, indicó Reinoso.

“Por ejemplo, el grupo Saverio abastece de mercadería al Mercado Central de Buenos Aires, exportan e importan hacia y desde diferentes regiones del mundo, pudimos adquirir mucha información sobre el manejo y operatoria. Y además de la rondas, tuvimos reuniones institucionales, y visitamos el mercado concentrador municipal de Formosa. La idea es conocer diferentes mercados concentradores, hay más de 40 en el país, y mejorar y ampliar la llegada de nuestro mercado”, sentenció el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico