El Mercado Concentrador del Chubut lleva un 56% de ejecución

El Gobierno provincial presentó avances, inversiones y proyecciones para el 2015 del Mercado Concentrador del Chubut. El equipo coordinador del proyecto expuso que la obra ya alcanzó un nivel de ejecución del 56%.

Con las presencias del presidente de la Corporación de Fomento Rural de Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira; la gerente general del organismo, Claudia Mundet; el director de la Regional Norte, Julio Ibáñez; y la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; el coordinador ejecutivo provincial del proyecto, German Soetbeer, y Leonardo Virgili, coordinador de mejoramiento productivo presentaron el proyecto de obra del Mercado Concentrador. 

Se expusieron los resultados de los distintos componentes del Proyecto Unidad Agroalimentaria y Fortalecimiento del Sector Fruti Hortícola de Chubut y los avances logrados junto a productores e instituciones involucradas en el proyecto.

Al respecto, Claudio Mosqueira expresó su satisfacción por los resultados y manifestó que “es importante conocer la labor de los técnicos en territorio, dialogar con los productores, llegar a ellos. Esta es la impronta de la gestión del gobernador Martín Buzzi, caminar juntos, acompañarnos y apoyarnos en nuestras actividades diarias”.

Además, Mosqueira remarcó la importancia de contar con este proyecto en Chubut, señalando que “es importante que la gente conozca de qué se trata y dónde estamos parados hoy. Todos somos parte de este emprendimiento, es un mercado federal que va a servir a toda la provincia, brindándoles a todos los productores la oportunidad de comercializar sus productos; van a contar con un espacio para mostrarlos y así tener una pantalla hacia el país”.

Por último, respecto al nivel de ejecución de la obra que supera el 50% dijo que “el plan de trabajo coincide con el proyectado, lo que refleja que este Gobierno está cumpliendo con la palabra empeñada desde el principio de la gestión”.

A un año de iniciada la obra del Mercado Concentrador de Chubut, el coordinador ejecutivo provincial del Proyecto indicó que la obra ya alcanza un 56% de nivel de ejecución.

Además expuso los aportes realizados por el Gobierno provincial que alcanzan un porcentaje de 58% y los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo que alcanza un 42%, teniendo en cuenta que la inversión prevista es de $77.861.497.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico