El mercado integrador ya es una realidad para la región

Con la finalidad de integrar el potencial productivo de Sarmiento y Comodoro Rivadavia, ayer los intendentes Raúl Simoncini y Ricardo Britapaja firmaron un convenio en el Ministerio de Economía de la Nación. El objetivo es analizar la factibilidad de un mercado integrador de productos frescos.

El intendente de Comodoro Rivadavia Raúl Simoncini firmó ayer en Buenos Aires un acuerdo con su par de Sarmiento, Ricardo Britapaja, en el Ministerio de Economía de Nación, con el objetivo de realizar una inversión económica para hacer un estudio de mercado de alimentos en toda la región.
Fue así que ayer el mediodía Simoncini adelantó «la firma del acuerdo que apunta a la unidad de gestión y desarrollo para el mercado alimentario que involucra en la primera etapa Sarmiento y Comodoro».
El jefe comunal de Comodoro agregó que «después intentaremos involucrar a todos los municipios de la región que se quieran adherir a este proyecto».
Sobre el acuerdo advirtió que «tiene que ver con estimular toda la producción alimenticia de la zona de Sarmiento».
Asimismo, el mandatario municipal sostuvo que «el objetivo es reunir a los productos que se elaboran y que puedan elaborarse en el futuro, los cuales surgirán del estudio patrocinado por el Ministerio de Economía con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo».
Indicó que «el estudio de prefactibilidad y factibilidad será realizado por cinco asesores del Banco Mundial y del BID; que en un término de cinco meses tienen que elevar las conclusiones sobre el emprendimiento».
En ese contexto, el intendente se mostró «muy satisfecho porque hemos terminado junto a Britapaja la gestión exitosamente del Mercado Concentrador para Comodoro y Sarmiento».
Simoncini además consideró las ventajas del acuerdo para que los comodorenses «puedan tener calidad y precio con una alternativa, estimulando la producción de Sarmiento».
Más adelante, dijo que dicho convenio «tiene trascendencia porque es un acuerdo entre el municipio de Sarmiento y el de Comodoro en conjunto con el Ministerio de Economía de la Nación, que apoya la idea desarrollada por ambos».
Con respecto en qué consiste este programa, Ricardo Britapaja sostuvo «es una inversión económica para hacer el estudio del mercado de alimentos en toda la región, fundamentalmente entre Sarmiento-Comodoro y para lograr los fondos necesarios para infraestructura y servicios en el futuro, para cambiar esta realidad que estamos viviendo».
Además reveló que se apunta a que «Sarmiento pueda producir cosas que hoy no produce como la leche que es motivo de conflicto y, sobre todo, alimentos cárneos, frutas y potenciarlos».
Sobre el espacio físico donde podría funcionar el mercado, Simoncini se limitó a decir que «es una posibilidad que la base física se va designar en el cruce de las rutas 3 y 26». Aunque lo más importante de este emprendimiento «es consolidar una unión estratégica entre Sarmiento y Comodoro», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico