El Merval cerró la semana con otra baja

La Bolsa porteña no logró aprovechar ayer una leve suba inicial y una vez más se dejó arrastrar por la tendencia negativa de los mercados financieros del mundo.
El Merval, que agrupa las acciones líderes, sufrió ayer un recorte del 0,43% que lo dejó en 2.002,46 unidades. En toda la semana -atravesada por temblores financieros a escala global- terminó con un rojo del 3,86% y con los indicadores de precios en una zona que no exploraban desde agosto de 2007.
Entretanto, la falta de inversores institucionales por los temores a una recesión en la mayor economía del mundo y sus efectos en los mercados emergentes, redujo el volumen de negocios a 69,34 millones de pesos, el más bajo de la semana.
La nueva de Petrobras Energía Participaciones (-1,27%) acentuó en alguna medida el retroceso del Merval por su participación en el índice, ya que alcanza casi el 6,00%.
Los bonos de la deuda que venían sorteando la turbulencia internacional cerraron ayer con mayoría de signos negativos, inferiores al 1,00%. El Discount en pesos terminó 0,91% abajo y el Par cedió 0,59, mientras que el cupón PIB conservó su precio anterior de 9,20 pesos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico