El próximo miércoles 18 a las 11 se realizará el acto lanzamiento de los Evita Culturales 2014. El evento tendrá lugar en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson, con la presencia del gobernador Martín Buzzi y el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, además de intendentes y demás funcionarios.
El programa Evita Culturales es uno de los programas más importantes y abarcativos de la Secretaría de Cultura con la participación de más de 3.000 jóvenes de entre 12 y 18 años, con llegada a todas las localidades de la provincia y con participación abierta para jóvenes chubutenses convirtiéndose en generador de un importantísimo intercambio cultural, como impulsor del desarrollo y perfeccionamiento artístico en cada participante.
Este año los Evita Culturales cuentan con las disciplinas de danzas folklóricas argentinas, danzas extranjeras, música, literatura, artes plásticas, fotografía, grafiti, teatro escolar y libre, murga y comparsa, audiovisuales y artesanía.
Herramienta invalorable para fomentar la actividad artística y creativa entre los adolescentes, los Evita Culturales 2014 implementan en 5 localidades cabecera asistencias técnicas durante agosto y luego en septiembre se desarrollarán los encuentros zonales en siete localidades. El encuentro final se llevará a cabo en la localidad de Gaiman en octubre.
La implementación de este programa significa para los jóvenes de la provincia la generación de genuinos espacios para la formación e intercambio de saberes, el conocimiento de la geografía local y la percepción de la realidad sociocultural de las comunidades.
Para mayor información remitirse a la Dirección de Cultura de cada localidad. Las inscripciones están abiertas desde el 12 de junio. El reglamento y fichas de inscripción están disponibles en la página web www.chubut.gov.ar y en cada una de las localidades.
LAS FECHAS
La asistencia técnica se llevará a cabo en agosto los días 1, 2 y 3 en Esquel; Lago Puelo del 8 al 10; Comodoro Rivadavia del 15 a 17; Trelew 22, 23 y 24 y Puerto Madryn del 29 al 31.
Los encuentros zonales serán en Puerto Madryn el 13 de septiembre; Comodoro Rivadavia el 20; Gobernador Costa el 27; Alto Río Senguer el 28; el 4 de octubre en El Maitén; en Esquel el 5 y en Gaiman el 11 de octubre. El encuentro final será en Gaiman del 31 de octubre al 2 de noviembre.