El ministro Aguad tiene la "convicción" de encontrar al submarino

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó ayer que tiene la "convicción" de que se podrá encontrar al submarino ARA San Juan, desaparecido hace cuatro meses con 44 tripulantes a bordo.

El funcionario dijo, en diálogo con la emisora Cadena 3 de Córdoba, que “si seguimos con la búsqueda es porque tenemos la convicción de encontrarlo”.

“Van cuatro meses sin parar que lo estamos buscando”, precisó. Y sostuvo que “alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar”.

El ministro de Defensa, además, se refirió a la polémica tras las versiones periodísticas que indicaban que el submarino había realizado operaciones en zonas cercanas a las Islas Malvinas, e indicó que eso es “totalmente falso”.

Al respecto agregó: “En los documentos entregados había una página mal confeccionada, alguien tomó eso como una cosa cierta y no tomó el resto de la documentación”.

Aguad aseguró que tiene “mucho contacto” con los familiares de los tripulantes y sostuvo que son “una prioridad” para el Gobierno.

Además, remarcó que “el submarino estaba en condiciones de navegar y que se habían realizado todas las pruebas con anterioridad”.

“Tenía algunos problemas que habían sido reportados por el capitán y ya se había establecido el mes de marzo para arreglarlos”, concluyó Aguad, desmintiendo los informes que trascendieron desde la Armada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico