El ministro de Energía también figura en los "Paradise Papers"

Según la nueva revelación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el ministro de Energía fue director de una sociedad offshore radicada en Barbados que se benefició con más de 150 millones de dólares por la compra de gasoil por parte del Estado argentino en los últimos dos años.

El consorcio Internacional de Periodistas, a través de la periodista Mariel Fitz Patrick, dio a conocer más nombres de argentinos involucrados en sociedades offshore en paraísos fiscales, como parte de la investigación denominada Paradise Papers; entre ellos, el del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Según precisó la periodista, Aranguren fue director de una sociedad offshore creada en Barbados por Shell para proveer gasoil en América Latina. Aún hoy, esta offshore sigue vigente, pero el ministro de Energía ya no forma parte de la misma.

Sin embargo, durante la gestión de Aranguren en el gobierno de Mauricio Macri, esta offshore "ganó 13 contrataciones para proveer gasoil al Estado", agregó Fitz Patrick. Además, contó que el funcionario integró otra offshore en la década del '90.

Por otra parte, el Consorcio Internacional de Periodistas dio a conocer que otro argentino también abrió sociedades offshore en paraísos fiscales. Se trata de Alan Faena, con sociedades en Islas Caimán e Islas Vírgenes que utilizó para distintas inversiones inmobiliarias en Puerto Madero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico