"El Mormón" quedará bajo prisión preventiva hasta el 10 de febrero

Alexander Montenegro, alias "El Mormón", fue sometido el viernes a una audiencia de revisión de la medida de coerción en la que el juez Alejandro Soñis le dictó prisión preventiva hasta el 10 de febrero para cautelar el proceso por peligro de fuga y entorpecimiento. Montenegro tiene varias causas en trámite.

Alexander Montenegro, alias “El Mormón”, fue detenido a fines de octubre por un robo agravado por ser cometido con un arma blanca y permanecerá detenido al menos hasta el 10 de febrero.

La prisión preventiva de Montenegro fue dictada por el juez Alejandro Soñis a solicitud de los representantes del Ministerio Público Fiscal, Julio Puentes y Andrea Serer que pidieron cautelar el proceso en base a los peligros procesales de entorpecimiento y fuga.

Montenegro es asesorado ahora de manera privada por el abogado Juan Palacios que el viernes se informó de todas las causas que tiene en trámite Montenegro. Un joven que se hizo conocido en las páginas policiales por robos llamativos, como aquel que intentó cometer en un domicilio del barrio San Cayetano en el que ya se había llevado una bicicleta, pero al otro día volvió a llevarse otro rodado del mismo patio justo cuando los policías de la Brigada de Investigaciones bajaban las imágenes de video de las cámaras de seguridad. Montenegro había quedado grabado pese a que intentó dar vuelta la cámara que lo registraba. Sin embargo, volvió al mismo lugar en el momento menos indicado y de esa manera los policías lo corrieron y atraparon in fraganti.

Montenegro también se hizo tristemente célebre cuando intentó robar un perro caniche en las 1311 Viviendas luego de patear la puerta de una casa. “El Mormón” no tiene éxitos en sus empresas delictivas ya que en la mayoría de las causas que tiene abiertas y en proceso por robo ha sido detenido por la Policía.

Montenegro había sido detenido a fines de octubre por la Brigada de Investigaciones y el grupo especial GEOP en su vivienda de la calle 557 a partir de la investigación por un robo agravado ocurrido el 29 de octubre en el multirrubro “Bruno”, de calle Huergo al 4.600, donde según se investiga un delincuente con un cuchillo tipo carnicero se apoderó de 4.800 pesos en efectivo y un teléfono celular.

“El Mormón” debe su seudónimo a que de chico acompañaba a sus padres a una iglesia evangélica y lo vestían con la indumentaria característica de algunos credos que consideran que de esa forma se debe venerar a Dios, incluyendo el uso de corbata. Otros chicos lo bautizaron entonces con un apodo que en realidad no hace honor a la verdad de su pasado religioso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario