El motivo por el que una concejala fue a sesionar disfrazada de perro

Ocurrió en el Concejo Deliberante de La Quiaca. La funcionaria reclama la aprobación de una ordenanza "cajoneada". Mirá el video.

Una concejala de La Quiaca, provincia de Jujuy, llamó la atención de todos en el Concejo Deliberante local, tras asistir a la sesión disfrazada de perro. La gran pregunta que surgió al instante fue por qué la funcionaria había tomado esta decisión. Y sus razones estuvieron más que justificadas.

De acuerdo a lo informado por diversos medios de comunicación, la situación se dio porque la concejala Felisa Nieve buscaba, con su disfraz de perro, reclamar por la aprobación de una ordenanza para realizar una castración masiva de perros, en consecuencia, del gran crecimiento demográfico de estos animales, argumentando también con los riesgos que esto tiene para la salud pública.

Nieve subrayó que es necesario que esta ordenanza se aprueba tanto en mascotas como en perros callejeros. A su vez, en diálogo con Cadena 3, señaló que seguirá insistiendo al respecto durante las venideras sesiones ya que los perros "están en riesgo de convertirse en asilvestrados y salir a hacer daño".

Por otro lado, la funcionaria indicó que "las protectoras de animales presentaron un proyecto y eso fue encajonado por los concejales oficialistas". Cabe destacar que el Concejo Deliberante de La Quiaca tiene seis integrantes, de los cuales 4 son oficialista y dos minorías.

"Los oficialistas decidieron encajonar este proyecto porque si no se puede con los votos, con la presencia sí. De ser necesario, el día jueves voy a estar con la misma vestimenta", apuntó la mujer, muy decidida.

Embed

"Tenemos contabilizadas en La Quiaca 15 protectoras que no dan abasto y tenemos cantidades de perros que se reproducen día a día. Están en riesgo estos animales en convertirse en asilvestrados y hacer daño en las localidades próximas que viven de ovejitas, cabritos y llamas", advirtió Nieve.

Y concluyó: "Con esta castración masiva es obvio que no vamos a sacar a los callejeros de la calle, pero sí vamos a evitar que se sigan reproduciendo".

Según expresaron los concejales oficialistas y el ejecutivo, esta medida de castración masiva implicaría un gran gasto y es por eso que se niegan a la ordenanza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico