El motocross comienza a correr por el aniversario de Rada Tilly

El MX Patagonia Norte-Sur dará comienzo esta tarde con los primeros entrenamientos para cada una de las categorías participantes. La competencia la organiza la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo con la fiscalización de la CAMOD Regional y el auspicio de la Municipalidad de la villa balnearia, Petrosar y Motomix.

Hoy a partir de las 14 se realizarán en el circuito “Jorge Alí Ambros” los primeros entrenamientos oficiales del MX donde estará en juego el Gran Premio Aniversario de Rada Tilly “Copa Petrosar”, que organiza la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APaMoD) con la fiscalización de la CAMOD Regional y el auspicio de la Municipalidad de Rada Tilly, Petrosar y Motomix. Esta competencia será especial ya que se estará disputando la primera fecha del Provincial, con los pilotos del MX Sur y el MX Norte.

En la tarde de ayer se hizo la presentación oficial con la presencia de Jorge Bucemo de APaMoD, Jorge Mérida, quien es el secretario de Deportes y Turismo, y Jorge Bellido, quien es el coordinador de la Secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly.

“Estamos acá para presentar la fecha de este fin de semana, primera conjunta de los campeonatos Patagonia Norte y Patagonia Sur, con este nuevo formato de los regionales en cada zona, hemos decidido después construir con ambos tres fechas. La primera es acá en Rada Tilly, la segunda será en Rawson en septiembre y la tercera, será en noviembre en Esquel”, afirmó Bucemo durante la presentación de la fecha especial.

“De esta forma, hacemos que los pilotos que tengan que trasladarse en grandes distancias lo hagan solamente tres veces al año y después compitan en cada una de sus regiones. Lo más importante de todo que el evento –que fue declarado de interés municipal- está enmarcado dentro del aniversario de la villa balnearia Rada Tilly. Habla a las claras la importancia de la carrera por el hecho de tener ya setenta pilotos confirmados, más de treinta que van a estar viniendo de la zona del valle, más el parque normal que tiene siempre el campeonato, con el retorno de grandes nombres, como son Santiago Acevedo, Fabio Polito, Facundo Alarcón, Leonardo Díaz, Alejo Pires. A estos, les sumamos del valle a Leandro Aguilar, Cristian Morini, y con pilotos del semillero”, dijo.

Por su parte, Mérida afirmó: “la verdad que a lo largo de los años, sosteniendo eventos de atletismo, de ciclismo, motocross, autos clásicos, y de alguna forma de lo que se realiza en la temporada estival, tiene una réplica en lo que es la temporada invernal en el marco de lo que es el mes aniversario. Así que es un calendario super nutrido, más de un evento por fin de semana. Mañana (por hoy) tenemos una corrida que es la octava edición, los Autos Clásicos lo volveremos hacer ya en su cuarta edición y será a fin de mes, y con el motocross venimos haciendo ya varias temporadas”, sostuvo.

Por su parte, Jorge Bellido también brindó algunos conceptos. “ayudarlos con la Secretaría de Deportes con la logística que es lo que siempre tenemos a disposición, para los clubes locales, ya que en definitiva son los que nos ayudan a nosotros a contener a la sociedad y brindarles un espacio deportivo. Y desde la Secretaría se apunta a que cada institución, pueda ir creciendo y con el apoyo de lo que es logística de parte nuestra, es una gran herramienta para ellos. Lo mío es la logística para estar ahí y tratar de resolver cosas para cada evento que haya, y en este caso con el motocross”.

Al su turno, Mérida destacó la importancia de estos eventos. “Nosotros apoyamos estos eventos, una de las cosas fundamentales que hay para nosotros es el deporte que promociona la participación infanto-juvenil. Y después hay otra que está relacionada con potencia o promocionar a Rada Tilly como destino turístico deportivo. Jorge (Bucemo) dijo que van a venir 30 pilotos del valle y eso lo tenés que multiplicar por cuatro. Uno piloto no viene solo, viene con su equipo, su familia, entonces estamos hablando que son 120 personas que van a estar un fin de semana en Rada Tilly, que van salir a comer, que se van a alojarse y de alguna forma, estamos promocionando una economía local relacionada con el deporte”, destacó.

Desde la organización se informó que tanto hoy como mañana se implementará para todas las categorías el ingreso a parque cerrado-pre partidor con horario límite de ingreso en cada manga. El piloto que no ingrese al mismo en el horario límite no podrá ser de la largada en esa manga correspondiente, a excepción de aviso previo al comisario de boxes quien autorizara o no, en base al motivo, el ingreso al mismo fuera de horario indicado por el llamado de las autoridades de boxes. Todo esto contribuye al ordenamiento y respeto entre pares.

Los horarios serán de estricto cumplimiento , salvo necesidad de la fiscalización de modificar en parcial o total los mismos por motivos de fuerza mayor, deportivos o climatológicos, los cuales de ser necesarios implementar serán comunicados oficialmente por la dirección de carrera a cargo de CAMOD Regional Chubut- Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico