"El motocross volverá el miércoles a pista", confirmó Jorge Bucemo

El dirigente de CAMOD Chubut - Santa Cruz aseguró que los entrenamientos volverán al "Alí Ambros" a mitad de semana con el protocolo sanitario, y los pilotos deberán firmar una declaración jurada al ingresar al circuito.

El motocross se convertirá en el segundo deporte motor que comience con los entrenamientos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El kárting se convertirá en el primero este fin de semana, y el miércoles será el turno de las dos ruedas en el circuito Jorge Alí Ambros de la villa balnearia.

Así lo confirmó Jorge Bucemo, dirigente de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) en Chubut y Santa Cruz. "No es producto de la casualidad esto, hemos sabido contener al COVID-19 lo más alejado posible en la provincia, y mientras tanto se trabajó con doctores de la Confederación Argentina de Motociclismo que me orientaron con el protocolo sanitario, nosotros aportamos desde la parte deportiva y se armó una serie de medidas que fueron aprobadas por las autoridades", admitió el dirigente al programa Puesta a Punto.

La vuelta a pista estaba previsto para mañana domingo pero faltaban detalles en el ingreso al predio. "Aún tenemos que instrumentar algunas cosas al menos en el circuito como por ejemplo la demarcación de uso de los pilotos, distanciamiento de un box a otro y hemos decidido implementar un formato de responsabilidad civil que deberán firmar todos. Cada uno se hará cargo de cumplir el protocolo, y los menores de edad deberán ir con un familiar si o si", explicó Bucemo.

Los pilotos deberán ir cambiados desde su casa porque no habrá cambiadores, y el control será muy estricto. "Tenemos que saber cumplir el protocolo sanitario, y tienen que saber los pilotos que lo deben cumplir. Vamos a controlar todo a rajatabla hasta llegar al punto de poder perder la licencia deportiva si no se cumple como debe ser", sentenció el dirigente del motociclismo.

Los motores se volverán a encender en Rada Tilly a mitad de semana y en ese sentido, aclaró que "la idea es comenzar el 27 de mayo. El protocolo se aplicará en toda la provincia. Rawson también puso el semáforo en verde para los entrenamientos, pero aún no hay fecha de competencia. Para eso habrá que esperar pero es un paso importante para todos poder volver a pista", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico