El Movimiento Evita evocó el 8M en la Plaza Malvinas

El primer acto público que se celebró a mediodía de este lunes en Caleta Olivia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer tuvo lugar en el playón de la plaza Malvinas Argentinas organizado por el Movimiento Evita, contándose además con la presencia de referentes de otras agrupaciones sociales.

Se expresó la adhesión al paro nacional de mujeres contra los femicidios, hubo varios discursos de representantes del género que recordaron acontecimiento históricos que motivaron esta celebración y también se anunciaron los principales ejes de charlas sobre violencia de género y las consignas de una nueva campaña de organización comunitaria.

MUJER45.JPG

En la ocasión también presentó un número artístico con la actuación de la joven cantante local e integrante del Movimiento Evita, Camila Pintos, quien estuvo acompañada por un grupo de músicos e interpretó el tema “Canción sin miedo” de la mexicana Vivir Quintana.

El principal discurso estuvo cargo de Patricia Urrutia, quien rememoró el trágico episodio ocurrido en Nueva York en 1857 cuando trabajadoras textiles que reclamaban condiciones laborales dignas fueron encerradas en una fábrica donde se produjo un incendio y murieron más de un centenar de ellas.

Urrutia también citó que en tiempos actuales aún hay muchos reclamos insatisfechos que tienen que ver con igualdad y la violencia de género.

En ese último aspecto resaltó que “las mujeres necesitamos una reforma judicial feminista y popular” dado que en Argentina, en lo que va de 2021, se registran femicidios a un promedio de cada treinta horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico