El Movimiento Mosconi vuelve a reclamar por puestos de trabajo

Jorge Muñoz, referente de los ex ypefianos nucleados en el movimiento General Mosconi, declaró este mediodía que los 30 puestos de trabajo que la operadora YPF incorporará al yacimiento, representan el “1 por ciento de los tres mil desocupados” en la región.

  YPF confirmó ayer que incorporará para una obra en el yacimiento de Manantiales Behr a 30 trabajadores que integran la bolsa de trabajo, en un acuerdo alcanzado con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Dicho anuncio causó revuelo en el sector disidente de “Dragones”, liderados por Daniel Ojeda, quienes pretenden también acceder a puestos de trabajo.

En este marco Jorge Muñoz, referente de los ex ypefianos nucleados en el movimiento General Mosconi, cuestionó que esa sea “la reactivación de YPF que anunció el gobernador con bombos y platillos y funcionarios provinciales que YPF”.  “La UOCRA presenta un padrón de dos mil desocupados, nosotros tenemos más de doscientos, el grupo de (Daniel) Ojeda otro número similar, andamos rondando los 3 mil desocupados”, recalcó.

En este sentido, indicó  que “el gran anuncio que hizo Marcial Paz, Oscar Cretini y Ezequiel Cufré de 30 puestos de trabajo, habla del 1 por ciento y parecería que es una gota en el océano de la desocupación”.

Por otra parte, y en referencia a la disputa que hay entre todos los sectores por acceder a los puestos laborales, dijo que “parecería que están buscando la pelea de pobres contra pobres, y esto lo está llevando adelante el Gobierno provincial del gobernador Martín Buzzi”. 

En este punto, Muñoz argumentó que “parece que nos ponen en una disputa en la cual tienen que entrar a pelear la UOCRA con los de (Daniel) Ojeda (Obreros Unidos de la Construcción), ellos con los ypefianos, y nosotros con los petroleros, cuando en realidad hay que hacerlos responsables a ellos cuando los movimientos sociales salen a la ruta, provocando el malestar de los vecinos”.

Asimismo, recordó que al Movimiento Mosconi le ofrecieron trabajo y becas de capacitación hace 170 días  y hasta la fecha “no la han cumplido”.  

Para finalizar, expresó que  mañana se concentraran en la calle España y San Martin para llevar adelante  una muestra fotográfica de YPF, en el horario de 14  a 18 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico