El MST presentó su fórmula en Comodoro

Los precandidatos presidenciales, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, realizaron actividades de promoción en Comodoro Rivadavia. Hoy estarán en Caleta Olivia, refiriéndose a sus principales ejes de campaña.

Alejandro Bodart indicó ayer en conferencia de prensa que se propone “terminar con los privilegios de la clase política y las corporaciones que se enriquecen a costa del Estado”. Para ello, junto con su compañera de fórmula, Vilma Ripoll, plantean modificaciones en los partidos tradicionales. “No es la izquierda de (Néstor) Pitrola que no busca ocupar espacios para participar de igual a igual en las elecciones, sino una nueva izquierda”, indicó el precandidato presidencial. Desde esa perspectiva, apuestan a crear alianzas y celebran los acuerdos establecidos a nivel local por el MST con otras fuerzas.

JUSTICIA Y SEGURIDAD

En el local de calle Alem al 100 esperaron a la prensa con cerezas, dispuestos a plantear otros temas de debate que figuran en la plataforma de cara al 2015. En ella ocupa un lugar preponderante la fuerza del voto popular para que defina los nombres de los jueces “que hoy pone a dedo el poder político a cambio de impunidad”. Para ellos, “así se terminará la corrupción en la fuerza”.

Para transformar la policía, “que hoy forma parte de los negociados y de la delincuencia, apostamos a la democratización de la fuerza y a la sindicalización”, sostuvo Bodart.

Por su parte Ripoll fue consultada sobre su rol como legisladora nacional en la promoción de proyectos que contemplan los derechos de las mujeres. Al respecto recordó que impulsó junto a otros diputados proyectos que garanticen acciones para abordar la violencia de género, educación sexual y el aborto.

“Cada hora mueren 30 mujeres víctimas de la violencia. Esto es algo preocupante porque no hay refugios; no hay subsidios que acompañen a las mujeres que se tienen que ir de su casa junto a sus hijos; la violencia como la trata en ciudades como ésta es sumamente preocupante porque se desarrolla desde el poder político con complicidad de la policía y la justicia”, afirmó.

En este marco, Ripoll se quejó porque el proyecto que promovía el debate sobre el aborto (“por el que también mueren cientos de mujeres”) fue “cajoneado”.

Los dirigentes del MST recordaron que el accionar político del partido se sustenta en ejes como el derecho al ambiente sano, una postura clara contra la megaminería y los derechos de las mujeres y los sociales. En ese marco Susana Muñoz, quien acompañó junto a César Antillanca (Corriente Unidad Sur Chubut) a los precandidatos, recordaron la presencia del partido a nivel local en la lucha por la defensa del agua; contra la megaminería y la violencia policial, además del apoyo a la lucha de los trabajadores. A nivel local este partido que apostará a la unidad definirá en febrero a sus candidatos locales. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico