"El Mundial es otro tipo de básquet", advirtió el director técnico Sergio Hernández

"Me parece que este equipo necesitaba un torneo con la presión de ganarlo. Mejor dicho, necesitaba un torneo con la misión de asumir el protagonismo. Y nos manejamos muy bien en ese aspecto", dijo el DT de Argentina que se coronó campeona en los Juegos Panamericanos de Lima.

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado de básquetbol de la Argentina, mostró cierta conformidad con la reciente obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, aunque advirtió que el próximo Mundial de China “es otro tipo de básquetbol”.

“El Mundial es otro tipo de básquetbol. Es un nivel más alto y se juega a otra cosa completamente diferente a lo que sucede en América”, destacó el director técnico bahiense, de 55 años, en una suerte de informal rueda de prensa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) de Núñez, donde el plantel practicó ayer a la mañana, con miras a la Copa del Mundo que empezará el sábado 31 de este mes.

“Me parece que este equipo necesitaba un torneo con la presión de ganarlo. Mejor dicho, necesitaba un torneo con la misión de asumir el protagonismo. Y nos manejamos muy bien en ese aspecto”, dijo Hernández.

El seleccionado argentino, con el mismo plantel que viajará el lunes rumbo a Europa en gira preparatoria, se adjudicó recientemente la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, al doblegar en la final a Puerto Rico, por 84-66.

“Estamos bien, pero necesitamos ajustar cosas. Para eso los datos de los (Juegos) Panamericanos los iremos usando de a poco”, prometió Hernández.

El entrenador amplió el concepto y sostuvo que sus asistentes, Silvio Santander y Gabriel Piccato, “son los que analizan más esos datos” que surgen de lo efectuado en la competencia continental, en la que el equipo albiceleste ganó cuatro partidos y perdió uno (ante México en la fase de grupos).

“Tenemos que analizar cuáles son las herramientas que nos han dado tanto en la parte ofensiva como defensiva. Qué estrategia nos hizo anotar más puntos, qué táctica nos permitió defender mejor, ese tipo de cuestiones”, describió.

Hernández justificó la convocatoria de los mismos doce jugadores que actuaron en la capital peruana, de cara al Mundial de China, aunque resaltó que “hasta último momento” estuvo abierta “la posibilidad de introducir algún cambio”.

“El rol de los jugadores fue fundamental para la decisión”, dijo el DT, quien defendió la elección del escolta Lucio Redivo, pese a lo poco que jugó en Lima.

“Redivo fue el que menos jugó. Pero a la hora de elegir necesitamos un tirador más. Entonces, va a estar. Porque los tiradores solucionan problemas y, de la nada, te pueden meter dos, tres triples seguidos. Y eso te sirve para ganar un partido, tal vez”, consideró.

Los jugadores que viajarán el lunes desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza (15:35), en vuelo de KLM Airlines, son Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (bases); Lucio Redivo y Nicolás Brussino (escoltas); Patricio Garino, Gabriel Deck y Máximo Fjellerup (aleros); Luis Scola (ala pívot); Agustín Caffaro, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi (pívots).

Quedaron al margen de la convocatoria el ala pívot Facundo Piñero y el alero Leandro Bolmaro.

Argentina jugará el primer amistoso de la preparación el jueves 15 en Lyon, ante Brasil. Luego se medirá en la misma ciudad francesa con Montenegro (viernes 16) y Francia (sábado 17).

Ya en territorio asiático, se enfrentará en otro amistoso con Japón (dirigido por el argentino Julio Lamas) el jueves 22, en Saitama. Y en China tendrá otros dos ensayos más antes de arrancar la competencia: el lunes 26 con Rusia y el martes 27 con España, ambos en Ningbó.

El seleccionado argentino debutará en la Copa del Mundo frente a Corea del Sur el sábado 31, en la ciudad de Wuhan, por el grupo B, a las 20:30 local (9:30 de Argentina).

Luego, el conjunto del DT Hernández completará la fase clasificatoria midiéndose con Nigeria (lunes 2 de septiembre; 5:30) y con Rusia (miércoles 4, 9:30).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico