El municipio acompaña el fortalecimiento de la educación superior a través del ISFD Nº 810

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Comodoro Deportes, hizo entrega de un subsidio y un muñeco para entrenar salvamento acuático deportivo para el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 "Profesor Fidel Pérez Moreno".

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 “Profesor Fidel Pérez Moreno” recibió un subsidio cuyos aportes serán destinados para adquirir elementos tecnológicos necesarios para el normal dictado de clases. Asimismo, se entregó un muñeco para entrenar salvamento acuático deportivo.

La entidad educativa funciona en la Avenida Lángara y Guillermo Cox, del barrio General Mosconi, y en el mismo se dictan las carreras de Profesorado de Educación Física, Rescate y Seguridad, Tecnicatura de Entrenamiento Deportivo, Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación, y Guardavidas.

Tras el acto de entrega del subsidio y el muñeco de salvamento, alumnos y miembros de la institución intercambiaron ideas y plantearon sus dudas ante las autoridades municipales. En donde participaron el viceintendente Juan Pablo Luque, Othar Macharashvili (Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes) y el diputado provincial Gustavo Fita.

El director Pablo Zuazo resaltó la ayuda recibida “si hay algo que ha caracterizado a esta gestión en particular es que hay un oído que escucha y no lo podemos creer. Es una gestión que la hicimos hace meses y salió, estamos muy contentos. Hay que recalcar que es un aporte del municipio y que se ha hecho cargo de nuestras necesidades en este momento tan particular que atravesamos, por eso estamos eternamente agradecidos”.

Y agregó que “el instituto tiene muchas carencias, la verdad que el Estado Provincial tiene una deuda enorme con nosotros, justo en un momento difícil y complicado. Estos aportes a nosotros nos vienen bárbaro, los elementos son muy caros, para nosotros es muy bueno”.

Por último, Zuazo se refirió al muñeco de salvamento y a su importancia “tenemos diversas ofertas educativas que se relacionan siempre con educación física, que es la carrera madre del instituto. Pero tenemos atrás cuatro carreras más, casualmente, de esas cuatro carreras, tres utilizan el muñeco porque todas tienen primeros auxilios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico