El municipio aportará las tierras en las que Nación construirá casas para afectados del temporal de 2017

Estarán destinadas para damnificados del barrio Laprida. "Se trata de un acuerdo que se viene gestando desde hace mucho tiempo, con sus idas y vueltas propias de una mesa de trabajo, para brindarle a trece familias una respuesta en materia habitacional, después de tanto sufrimiento", afirmó el viceintendente Luque.

Se realizó ayer la firma del convenio mediante el cual la Municipalidad de Comodoro Rivadavia pone a disposición del Gobierno nacional tierras fiscales para la construcción de trece viviendas en el barrio Laprida. Estarán destinadas a familias que resultaron damnificadas por el temporal de fines de marzo y comienzos de abril de 2017. “Este es un paso importante de cara a dignificar la calidad de vida de los que resultaron más impactados por el temporal”, manifestó el viceintendente Juan Pablo Luque.

De la firma del convenio, en representación del Municipio, participaron además de Luque, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. Mientras, en representación de Nación asistió el director de Acceso al Suelo, Agustín Baldo, junto a su equipo técnico. En la oportunidad también acompañaron la firma los concejales Maximiliano Sampaoli y Pablo Martínez.

Luque valoró el acuerdo con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, “para darle la certeza a la gente de que se concretarán los proyectos pensados para aquellos que perdieron todo durante la catástrofe”.

“Se trata de un acuerdo que se viene gestando desde hace mucho tiempo, con sus idas y vueltas propias de una mesa de trabajo, para brindarle a trece familias una respuesta en materia habitacional, después de tanto sufrimiento”, explicó.

En ese contexto, detalló: “después de un minucioso trabajo desde el área de Tierras del municipio, comprometemos el traspaso de tierras fiscales en la zona principal del barrio Laprida para la construcción de 13 viviendas, que nos permitirán dignificar la calidad de vida de aquellos que todavía permanecen en los módulos habitacionales porque perdieron sus casas”.

“Lo destacable de este convenio es que Nación y Municipio damos muestra de que trabajando de forma conjunta podemos solucionar y brindar respuestas a las demandas de la comunidad, superando toda instancia de discusión”, expuso Luque.

El director nacional de Acceso al Suelo, Agustín Baldo, señaló que la construcción de viviendas estará a cargo de cooperativas regionales que serán seleccionadas y coordinadas por la Cruz Roja Internacional, quien estará a cargo de la supervisión de la obra.

Ya el año pasado, el secretario de Vivienda Iván Kerr, junto al presidente de Cruz Roja Argentina Diego Tipping y representantes de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, suscribieron un convenio para el mejoramiento de nueve viviendas afectadas por la catástrofe climática en los barrios Pueyrredón, Juan XXIII y también en Laprida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico