El Municipio apunta a realizar 15 mil castraciones por año

Lo confirmó el intendente Carlos Linares, luego de un encuentro que mantuvo con representantes de una ONG que trabaja en la esterilización de perros y gatos en el país. Indicó que la castración masiva se realizará a través de un programa que requerirá un aporte presupuestario y una ordenanza sobre el cuidado y tenencia de animales.

En Comodoro todas las semanas se realizan campañas de esterilización de mascotas en algún barrio de la ciudad. Ahora se pretende reforzar ese trabajo y alcanzar las 15 mil esterilizaciones en un año.

Así lo confirmó el intendente Carlos Linares, que ayer mantuvo un encuentro con representantes de ONGs en Red, quienes trabajan en un plan de equilibrio poblacional de perros y gatos en distintos puntos del país.

“El objetivo es avanzar en políticas que nos permitan solucionar la problemática de la superpoblación de animales en Comodoro Rivadavia”, sostuvo el jefe comunal al confirmar la próxima implementación de un programa para trabajar en ese sentido.

Si bien no conocieron mayores detalles, el intendente aseguró que para su implementación “se necesitará un aporte presupuestario, ya que la idea es llegar a las 15 mil castraciones por año, con todo lo que ello representa”.

“Queremos poner este programa en marcha este año, por lo que vamos a trabajar con los concejales, analizando las normativas vigentes y avanzando en la elaboración de una ordenanza sobre el cuidado y tenencia de animales”, adelantó.

UN TRABAJO INTEGRAL

Y A LARZO PLAZO

En ese sentido, Linares aseguró que “desde el Estado tenemos que hacer las inversiones necesarias en materia de concientización y prevención. Si bien actualmente estamos llevando adelante un programa fuerte con organizaciones que nos brindan una gran ayuda, debemos profundizar este trabajo y concientizarnos como comunidad para dejar de lado ciertas costumbres para que Comodoro tenga otra visión en el futuro”, destacó.

Linares, por otro lado, aseguró que “es importante escuchar experiencias sobre el trabajo que se lleva adelante en otros lugares del país dónde se observaron resultados positivos en esta temática”.

Y continuando en esa línea, señaló que “el objetivo es avanzar en políticas que nos permitan solucionar la problemática de la superpoblación de animales en Comodoro Rivadavia”. Aunque admitió: “será un proceso que nos llevará a ver resultados, no de forma inmediata, pero sí a través del tiempo”.

El jefe comunal, además, advirtió que “vamos a mirar bien de cerca el trabajo de los distintos criaderos, porque en muchas ocasiones existe un negocio clandestino muy grande detrás de la crianza de un perro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico