El municipio atiende solicitudes y reclamos con un stand en "El Estado en tu barrio"

El Estado municipal, a través de los stands de consulta que dispusieron las secretarías, atiende la demanda de la comunidad de la zona norte de Comodoro Rivadavia, vinculada a distintos trámites. Dicha propuesta en acompañamiento al programa nacional "El Estado en tu barrio" se extenderá hasta mañana.

El programa nacional que llegó a Comodoro Rivadavia, tiene el objetivo de facilitar la atención rápida, fácil y cercana a los domicilios, en cuanto a consultas y acceso a prestaciones estatales. En ese marco, el municipio acompañó la propuesta con atención al público en torno a solicitudes y trámites locales.
El coordinador de la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias, Fernando Vivas, afirmó: "desde el lunes comenzamos a trabajar a raíz de la decisión del intendente de contar con fuerte presencia en el lugar. Nos instalamos para trabajar con las solicitudes de la comunidad en la que el Estado local tiene injerencia y decisión".
Respecto a los requerimientos y reclamos de los vecinos, el coordinador indicó: "tenemos solicitudes de todo tipo, entre las que podemos destacar el tema de basurales clandestinos, también la certificación de catástrofe a raíz del temporal. Además tuvimos un punto importante en el tema tierras, porque algunos vecinos residen en asentamientos y no tienen domicilio legal para tramitar su DNI. Por este tema, se trabajará en su regularización", subrayó.
Asimismo, en cuanto a la respuesta de las solicitudes, Vivas explicó: "en el caso que se pueda solucionar, se procede rápidamente. Y lo que no, se les informa los pasos a seguir, y disponemos de una línea aquí por lo que se conecta al vecino con el 0-800 municipal para derivar cada inquietud a las áreas municipales correspondientes".
Tras los primeros días del programa nacional junto a la atención municipal, el coordinador dijo: "mayormente los vecinos que se acercaron son quienes residen en este sector de zona norte. El mismo continuará hasta el viernes con atención de 9 a 14 y la próxima semana nos instalaremos en zona sur", culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico