El Municipio avanza con el plan "Salud en tu barrio" 

Luego de permanecer durante dos semanas en el barrio Juan XXIII y simultáneamente dos días en el 30 de Octubre, el programa se trasladará al Club USMA, en Km 5.

El tráiler que estuvo ubicado desde el 26 de octubre en barrio Juan XXIII hasta el 6 de noviembre y, simultáneamente, con un segundo dispositivo móvil, en el 30 de Octubre los días 5 y 6 de noviembre, contó con el acompañamiento de la Asociación Vecinal, presidida por Carlos Estevao, y de la parroquia La Esperanza, a cargo del padre Fabián García, con el acompañamiento del diácono Juan Gallardo.

Durante las dos semanas de permanencia en barrios de la zona sur, los vecinos pudieron acceder a servicios de clínica médica, pediatría, ginecología, nutrición, oftalmología, electrocardiogramas, enfermería, vacunación de calendario y Covid-19.

En ese contexto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, sostuvo que “por pedido del intendente Juan Pablo Luque seguimos avanzando firmemente con la vacunación Covid desde niños de 3 años, adolescentes, adultos y adultos mayores, continuando con la descentralización y posibilitándole a los vecinos la accesibilidad tanto de movilidad como de fechas”.

Asimismo, indicó que “estamos los días de semana de 8 a 15 horas, pero teniendo en cuenta que hay gente que trabaja en esos horarios también brindamos asistencia los sábados de 9 a 13, donde también se puede acceder a electrocardiogramas y otras especialidades”.

Durante dicho lapso, se realizaron un total de 3.131 intervenciones correspondientes a 63 electrocardiogramas; 170 controles de pediatría, detectándose 4 infecciones respiratorias agudas en niños menores de 3 años; 81 revisaciones clínicas; 45 controles ginecológicos; 21 consultas nutricionales, 23 prácticas de cepillado de dientes y 1207 prácticas de enfermería.

Por su parte, en lo concerniente a vacunación, se colocaron 209 dosis destinadas a completar calendario de vacunación y 1308 correspondientes a Covid-19, donde se inoculó a niños de 3 años hasta adultos mayores, con primeras y segundas dosis.

A USMA Y TERCERAS DOSIS

A partir del martes próximo, “Salud en tu barrio” estará presente en Km 5 y atenderá de martes a viernes de 8 a 14:30 en lo que respecta a especialidades médicas. En tanto, la vacunación de calendario se desarrollará de 11 a 14:30 e inmunización Covid de 9 a 12. En tanto, el sábado se trabajará será de 9 a 13.

Asimismo, se contará con primeras dosis para niños de 3 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años, mayores de 18 años, con segundas dosis para quienes hayan cumplido las 4 semanas de la primera aplicación.

También habrá existencia de terceras dosis para personas con inmunecompromiso a partir de los 3 años, que se encuentren realizando tratamientos oncológicos, que sean receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor, receptores de trasplante de células progenitoras, aquellos que padezcan inmunodeficiencia primaria moderada o grave, VIH, reciban tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Además, los mayores de 50 años que hayan accedido a un esquema primario de vacuna a virus inactivado (Sinopharm).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico