El Municipio avanza en la repavimentación de la Ruta 3

Los trabajos de esta obra se realizan desde la calle Fray Luis Beltrán hasta 200 metros pasando el Club Huergo. Para no obstaculizar el tránsito, las tareas se llevan a cabo por la noche y durante el fin de semana.

En el marco del convenio con Vialidad Nacional, el Municipio continúa con los trabajos de mantenimiento de la trama urbana de la Ruta Nacional 3. En esta nueva etapa se están realizando tareas de fresado desde la calle Fray Luis Beltrán hasta 200 metros pasando el Club Huergo y, en busca de no entorpecer el tránsito, se decidió que las tareas se lleven a cabo por la noche.

“Estamos trabajando por la noche para evitar inconvenientes con los automovilistas. Si el clima nos acompaña, podremos avanzar acorde a lo estipulado porque la idea es terminar todo el proyecto por la noche. Si tenemos temperaturas mayores de 5 grados podemos tirar la carpeta y terminar las tareas sin generar problemas en el tránsito”, explicó el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Maximiliano López.

El Municipio busca replicar la experiencia que se realizó en la calle San Martín, donde se trabajó por la noche para evitar que una zona donde transitan más de 50 mil vehículos por día se viera perjudicada en su cotidianidad.

“Estamos coordinando con la gente del área de Tránsito para poder trabajar de noche y poder completar las tareas de carpeta porque esto significa contar con mil metros de trama urbana totalmente reacondicionados. Seguimos trabajando en base al contrato que tenemos con Vialidad Nacional”, destacó.

El funcionario también subrayó la coordinación entre las distintas áreas municipales para desarrollar las tareas de la mejor manera. “Los trabajos por la noche se hacen en base a las tareas coordinadas. Obviamente, hay algunas cuestiones que debemos tener en cuenta. El personal de Tránsito, por ejemplo, nos pidió que no se realicen trabajos durante el sábado porque es cuando hacen controles de alcoholemia y no alcanzaría el personal para las dos operativos en simultáneo. Pero estamos trabajando para evitar la congestión vehicular”, aseveró.

Además, López ponderó el trabajo permanente de bacheo brindando seguridad a los automovilistas. “Se está avanzando muy bien en los diferentes puntos. Son contratos a tres años y nos queda bastante por hacer. A eso le tenemos que sumar otras obras más importantes de mejoras completas. Estamos trabajando en forma conjunta con Vialidad Nacional y con el equipo del Municipio”, concluyó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico