El Municipio avanza en una agenda para proteger a comerciantes locales
El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, mantuvo ayer un encuentro con referentes de la Cámara de Comercio e Industria y de la Cámara Gastronómica y Hotelera de esta ciudad, con el objetivo de avanzar en iniciativas tendientes a paliar la difícil situación actual. "Solicitamos a los comerciantes que sostengan los precios y los puestos de empleo, contando con el acompañamiento del Ejecutivo municipal, a través de diferentes acciones", explicó.

En ese contexto, Máximo Naumann expuso que “se trató de una reunión muy importante con las cámaras que vinculan a todos los comercios de Comodoro Rivadavia, en la que analizamos la situación actual del sector. La idea es avanzar en una agenda en común, semanal, tratando distintas temáticas y aunando criterios en estos tiempos difíciles, trabajando en conjunto con distintas áreas municipales”.

Continuando en esa línea, indicó que “desde el Estado municipal, solicitamos a los comerciantes que sostengan los precios lo máximo posible y mantengan los puestos de empleo, a efectos de amortiguar la problemática del desempleo en nuestra ciudad. Nosotros vamos a acompañar con distintas acciones, buscando evitar el arribo de ferias y vendedores foráneos a Comodoro, protegiendo a los comercios que son los que pagan los impuestos y brindan trabajo a los comodorenses”.

Del mismo modo, el funcionario afirmó que “estamos trabajando en la actualización de las normativa vigente respecto a lo que es comercio, ya que la misma tiene una antigüedad de 40 años y queremos trabajar en conjunto algunas reformulaciones, para que efectúen sus aportes pertinentes antes de que el proyecto sea elevado al Concejo Deliberante”.

“Todo esto es parte de la tarea mancomunada que debemos llevar adelante entre la Municipalidad, las cámaras y los comerciantes y empresarios de Comodoro para sobrellevar esta difícil situación actual, con baja de empleo y alta inflación”, concluyó Naumann.