El municipio conmemoró el Día de la Responsabilidad Social Empresaria

Cientos de instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales no gubernamentales resultaron beneficiadas con fondos y equipamientos para el fortalecimiento de sus actividades.

En el Día Nacional de la Responsabilidad Social, celebrado cada 23 de abril en conmemoración de la adhesión de Argentina a los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, la secretaria Privada de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Liliana Peralta, quien tiene a su cargo las gestiones de los fondos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el municipio, ponderó la importancia de esta herramienta para la asistencia económica sostenida a instituciones fundamentales de la ciudad.

Al respecto, Peralta explicó ayer que “las prácticas de Responsabilidad Social representan el compromiso del sector industrial y empresarial para con la comunidad en la que se les permite crecer. Es decir que, se trata de una retribución, a través de la disposición de fondos, que son destinados a instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales”, especificó.

En ese tenor, la funcionaria aseguró que “este municipio, en junio de 2012, sentó un precedente legislativo a nivel nacional con la aprobación, por unanimidad de los miembros del Concejo Deliberante, de la Ordenanza de Responsabilidad Social y Empresaria N° 10.400/12”.

“De esta manera –continuó- se reglamentó la participación activa de las empresas y, desde entonces hasta la fecha, cientos de espacios que contribuyen al mejoramiento social con sus actividades, recibieron apoyo económico y de recursos”.

En ese contexto, Peralta destacó el acompañamiento de aquellas empresas que se suman a esta iniciativa; y por otra parte, llamó a las que aún no manifiestan su compromiso para con esta ciudad, al señalar que “es importante que entiendan el impacto de esta ayuda económica en la sociedad, que, sin lugar a dudas, fortalece las actividades que se brindan desde distintas organizaciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico